Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew y Rawson son sedes del deporte adaptado: arrancaron las finales de Natación y Atletismo de los Juegos Chubutenses PCD

    2 octubre, 2026

    Gerardo Merino en el Aeroclub Trelew: «Buscamos que los adultos mayores sean parte activa de la vida social de la ciudad»

    2 octubre, 2026

    Qué hacer este fin de semana en Trelew: la agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas del 2 al 4 de octubre

    2 octubre, 2026

    Historia y vanguardia artística en la muestra del Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew

    1 octubre, 2026

    Trelew y Rawson son sedes del deporte adaptado: arrancaron las finales de Natación y Atletismo de los Juegos Chubutenses PCD

    2 octubre, 2026

    Rawson: mejoraron la plaza recreativa de Puerto Rawson con nuevos juegos

    1 octubre, 2026

    Chubut inauguró el 8° Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”

    1 octubre, 2026

    Damián Biss se reunió con el presidente del Aeroclub Rawson para retomar los vuelos

    1 octubre, 2026

    Campaña de limpieza en Puerto Madryn: mirá el cronograma de contenedores en los barrios Comercio, Perito Moreno y Anon Carr

    2 octubre, 2026

    Puerto Madryn participó del congreso monumental de investigación

    1 octubre, 2026

    Chubut comprará una cámara hiperbárica propia para el Hospital de Puerto Madryn

    1 octubre, 2026

    Promueven la mediación en espacios deportivos

    30 septiembre, 2026

    Comodoro: Niño internado por falta de insulina estatal

    2 octubre, 2026

    Freno al mar: la colosal obra de $2.900 millones en Comodoro

    2 octubre, 2026

    Comodoro festejó el Día Internacional de las Personas Mayores con una caminata por el Paseo Costero

    2 octubre, 2026

    «La Expo es la imagen del futuro»: Othar Macharashvili llamó al consenso en la apertura del evento productivo de Comodoro

    2 octubre, 2026

    A la cárcel por acosar a su expareja en Esquel

    2 octubre, 2026

    Esquel tendrá la primera empresa instalada en su Parque Industrial

    2 octubre, 2026

    El municipio de Esquel y la Coop 16 presentaron la 5ª edición de la Expo Agua y Energía

    1 octubre, 2026

    Esquel contará con una Importante Clínica de Handball brindada por un ex entrenador de la Selección Argentina

    1 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Comodoro: Niño internado por falta de insulina estatal

    2 octubre, 2026

    Llega el show más impactante a Chubut

    2 octubre, 2026

    A la cárcel por acosar a su expareja en Esquel

    2 octubre, 2026

    Abren inscripciones para la Secundaria 2027

    2 octubre, 2026
  • Política

    Durísimo contra Kicillof: Santilli sacude el Coloquio de IDEA

    2 octubre, 2026

    Mega cumbre pesquera: Karina Milei irrumpe en París por millones

    2 octubre, 2026

    Peritan ocho billeteras de bitcoin de Adorni

    2 octubre, 2026

    Pichetto busca congelar la venta de tierras

    2 octubre, 2026

    El Gobierno asegura que consiguió los votos para eliminar las PASO

    2 octubre, 2026
  • Policiales

    Rawson: La Policía del Chubut secuestró cocaína, marihuana y una balanza de precisión

    1 octubre, 2026

    Sangriento ajuste de cuentas en Trelew deja dos heridos y un prófugo

    30 septiembre, 2026

    Faena ilegal de caballos en Comodoro: la Fiscalía investiga una seguidilla de casos y pide denunciar

    28 septiembre, 2026

    Rawson: Muere motociclista embestido por camioneta

    27 septiembre, 2026

    Comodoro: desarticulan un intento de ocupación en terrenos de alto riesgo por el paso de un gasoducto

    27 septiembre, 2026
  • Economía

    Ajuste implacable: Revelan la cifra oculta del gasto público

    2 octubre, 2026

    El Gobierno aseguró acuerdos de inversión por USD 27.000 millones en París

    2 octubre, 2026

    Caputo: Fuerte aviso a empresarios por el riesgo país

    2 octubre, 2026

    Millonario anuncio de inversión tras cumbre en París

    2 octubre, 2026

    El Riesgo País alcanzó su máximo del año

    2 octubre, 2026
  • Nacionales

    Ajuste implacable: Revelan la cifra oculta del gasto público

    2 octubre, 2026

    Durísimo contra Kicillof: Santilli sacude el Coloquio de IDEA

    2 octubre, 2026

    Peritan ocho billeteras de bitcoin de Adorni

    2 octubre, 2026

    Pichetto busca congelar la venta de tierras

    2 octubre, 2026

    Arzobispo Jorge García Cuerva: “El Papa se va a encontrar con una Argentina en crisis»

    2 octubre, 2026
  • Patagonia

    La fuga de 1914 en La Pampa que cambió el mapa ambiental argentino: así comenzó la plaga del jabalí

    2 octubre, 2026

    En octubre rige una suba del 2,24% en las tarifas de gas

    1 octubre, 2026

    Régimen de Zona Fría: la Patagonia mantiene el beneficio con cambios en el subsidio

    30 septiembre, 2026

    Ley de Tierras en Río Negro: Leandro García advirtió que el fallo de la Corte «deja expuesto al territorio»

    30 septiembre, 2026

    Tierra del Fuego frena el proyecto petrolero León Marino en Malvinas

    29 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Othar destacó: “Trabajamos para proyectar al deporte de Comodoro hacia los Juegos Olímpicos”

Othar destacó: “Trabajamos para proyectar al deporte de Comodoro hacia los Juegos Olímpicos”

12 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente entregó aportes económicos a deportistas que representarán a Comodoro Rivadavia en diferentes competencias nacionales e internacionales.

De esta manera, se continúan fortaleciendo las acciones concretas que promueven la participación de comodorenses en eventos de primer nivel. “Todo el deporte de Comodoro está creciendo en cantidad y en calidad y desde nuestro lugar vamos a seguir apuntalándolo”, sostuvo Macharashvili. 

El acto tuvo lugar este jueves, en el Centro de Información Pública, con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Género, María Cativa; y el titular de la cartera de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; además de dirigentes, entrenadores, deportistas y familiares. 

La entrega de aportes económicos tuvo como beneficiarios a deportistas de distintas disciplinas que formarán parte de diversas competiciones de carácter nacional, sudamericano, panamericano y mundial. Estos fondos serán utilizados para financiar viajes, estadías y/o equipamiento, de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos. Entre las disciplinas involucradas se encuentran taekwondo ITF, natación, trampolín, aeróbica deportiva, arquería, billar, danzas y mini tramp, entre otras.  

Al respecto, Othar Macharashvili expuso que “este es el resultado de un gran trabajo que nace de las familias y que se potencia con los entrenadores y formadores, sumándose a todo un equipo municipal, todos en pos de avanzar juntos y lograr los objetivos. Me emociono al ver como chicos de Comodoro Rivadavia que, en un proceso de desarrollo, logra objetivos de ir a torneos nacionales, panamericanos y mundiales”. 

En esa línea, recalcó que, desde la gestión municipal, “trabajamos en la proyección a los Juegos Olímpicos, porque queremos deportistas que tengan el sueño y la fuerza de ir a competir, a representar a su país, a su ciudad y a su provincia en lo máximo a lo que aspira un deportista. Sabemos el esfuerzo y los recursos que ello conlleva: hay deportistas como Moira Miranda, que tuvo que ir a perfeccionarse al exterior y, por no tener la marca para los Juegos Olímpicos anteriores, le quitaron el apoyo económico, pero nosotros seguiremos acompañando y apostando para que el esfuerzo de los deportistas no sea en vano”.  

“Cuando un deportista representa a nuestra ciudad, significa que vamos todos juntos, por ese motivo continuaremos apoyando, volcando fondos en infraestructura y en el desarrollo, comprometiéndonos en ese ida y vuelta para que los deportistas y sus familias estén sostenidas. Todo el deporte de Comodoro está creciendo en cantidad y en calidad; seguiremos trabajando para proyectar al deporte de nuestra ciudad hacia los Juegos Olímpicos”, cerró el intendente. 

Proyección olímpica 

En tanto, Hernán Martínez manifestó que “enfrentamos un desafío muy grande desde que comenzamos hace muchos años, porque no solo se trataba de acompañar en obras o en fondos para viajes a competencias, sino de soñar con que nuestros deportistas lleguen a competencias nacionales e internacionales. Había que proponérselo desde nuestro lugar, pero también desde los dirigentes, para planificar y lograr los objetivos”. 

“Hoy, sentimos un gran orgullo porque tenemos un proyecto y soñamos con llegar a los Juegos Olímpicos, a través de disciplinas como la arquería o la natación, pero con crecimiento sostenido en todos los deportes, como aeróbica o trampolín. Creemos que vamos por el buen camino y el desafío es seguir acompañando desde el Estado para potenciar ese crecimiento”, apuntó. 

Por último, Gabriel Rivas, quién participará del mundial de arquería en México, expresó su agradecimiento a la gestión municipal al afirmar que “el intendente y su equipo nos enseñan a creer que podemos seguir creciendo”, al tiempo que indicó que, en su caso, “practico este deporte desde hace seis años, desde que comenzamos en el Club de Tiro con Arco Petroquímica”. 

“Nuestra disciplina ha crecido a pasos agigantados en muy poco tiempo: contamos con campeones patagónicos, nacionales, panamericanos y chicos que han ido al Mundial. Hoy, tenemos la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos”, concluyó. 

Cholila Online

Juegos Olímpicos Othar Macharashvili
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn busca inversiones tailandesas para su industria
Siguiente Post Bono de $70.000 de ANSES: por qué el 26 de septiembre es una fecha clave

Noticias relacionadas

Comodoro: Niño internado por falta de insulina estatal

2 octubre, 2026

Freno al mar: la colosal obra de $2.900 millones en Comodoro

2 octubre, 2026

Comodoro festejó el Día Internacional de las Personas Mayores con una caminata por el Paseo Costero

2 octubre, 2026

«La Expo es la imagen del futuro»: Othar Macharashvili llamó al consenso en la apertura del evento productivo de Comodoro

2 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.