El programa “Descubrí tu ciudad con ojos de turista” propone tres recorridos gratuitos, con inscripción previa y transporte incluido, para redescubrir la historia, cultura y producción local.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Turismo, lanzó la iniciativa “Descubrí tu ciudad con ojos de turista”, pensada para que los ciudadanos redescubran los atractivos locales con una mirada diferente. El objetivo es promover el disfrute de la ciudad, fortalecer el sentido de pertenencia y convertir a cada vecino en protagonista de la promoción turística.
El programa busca involucrar a los residentes en la valoración del patrimonio local, mejorar el sentido de comunidad receptora, impulsar el turismo interno, fomentar la identidad y acrecentar la percepción positiva sobre Trelew.
Todas las actividades son gratuitas, con transporte incluido en los circuitos que lo requieren, e inscripción previa mediante formulario, dado que los cupos son limitados.
Circuito 1: City Tour-Casco Histórico
El primer recorrido será el lunes 22 de septiembre, de 16 a 17:20, con punto de partida en la Oficina Central de Turismo (Mitre y San Martín). Se trata de un paseo a pie, acompañado por un guía, por los principales sitios históricos de la ciudad: Ex Distrito Militar, Museo Municipal de Artes Visuales, plaza Independencia, Catedral María Auxiliadora, Asociación San David, Capilla Tabernacl, Hotel Touring Club y Museo Regional Histórico Pueblo de Luis. Duración: 1 hora 40 minutos.
Circuito 2: Capillas Galesas-rincones de nuestra historia
El segundo recorrido será el miércoles 24 de septiembre, de 16 a 19, con punto de partida en la Capilla Tabernacl y finalización en la Oficina de Turismo. Incluye traslados en bus, acompañados por un guía de turismo que brindará información sobre Trelew y la comunidad galesa. Se visitarán las capillas Tabernacl, Moriah y Nazareth, con charlas a cargo de guías de sitio sobre la historia y arquitectura de cada templo. En cada parada se ofrecerán degustaciones de exquisiteces galesas dulces y saladas, y al final, torta negra tradicional. Tendrá una duración de 3 horas y un cupo de 15 personas.
Circuito 3: Viñedos del Valle
El tercer recorrido tendrá lugar el sábado 27 de septiembre, de 16 a 19, con inicio y cierre en la Oficina de Informes Turísticos (Mitre y San Martín). La propuesta combina naturaleza, producción y gastronomía, con visitas guiadas a dos establecimientos:
- Viñedo Punta Ninfas: explicación del proceso productivo y degustación de variedades, con posibilidad de compra.
- Estancia Las Bardas: paseo por los viñedos, visitas guiadas, degustaciones y experiencia en un entorno rural.
El circuito se realizará en bus, acompañado por un guía que compartirá información sobre la producción vitivinícola y el valle.
Los interesados en realizar los recorridos deberán inscribirse de forma gratuita completando el formulario oficial.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdojW_CjorOEi6lsmt6b2lhHcLBRwFHFST-488RseLtiMOd3Q/viewform