Funcionarios de distintas carteras del Municipio, mantuvieron una nueva reunión para ultimar los detalles de la seguridad de la carrera de atletismo, que se correrá este domingo en la ciudad. Se ultiman detalles respecto a los operativos de tránsito y transporte.
Este jueves por la mañana, en el edificio municipal, se concretó otra reunión relacionada con la organización de la 3° edición de la Medio Maratón New Balance en Comodoro Rivadavia, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Del encuentro participaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; el director general de Deportes, Martín Gurisich; el director general de Tránsito, Educación Vial y del Centro de Control, Luis Mendoza; el director general de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo; el jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Policía, Cristian Mulero; el referente de Plogging Patagonia, Marcos Davies; y representantes de las áreas de Prevención Ciudadana y de Seguridad Patrimonial.
La competencia nacional e internacional supera el millar de inscriptos, que participarán tanto para los 21K, como las distancias alternativas de 10K y 5K, con concentración, largada y llegada en la Costanera local céntrica. Además, contará con los vigentes defensores del título Joaquín Arbe y Luján Urrutia confirmados, además de otros grandes atletas de élite.
En ese marco, Hernán Martínez resaltó el trabajo que se viene llevando adelante “siempre en equipo, de todas las áreas municipales, para que un evento de esta magnitud podemos concretarlo y darle la jerarquía que amerita. Estamos muy conformes con la tercera edición, ya estamos en los 1000 atletas y la idea es tratar de ver si llegamos a 1200”.
Del mismo modo, puso en valor que “logramos contar con la presencia de atletas de primer nivel nacional y sudamericano, tanto en mujeres como en varones. Además, es un evento que permite que nuestros deportistas y toda la gente que realiza la actividad atlética, pueda participar y estar dentro del marco de lo que es la organización de una corrida como es New Balance”.
Finalmente, Martínez sentenció que esta competencia “jerarquiza a Comodoro y, además, muestra nuestros atractivos turísticos, siendo la mayor parte del recorrido de cara al mar. Estamos más que conformes, pero debemos darles continuidad a eventos de esta jerarquía y sostenerlos aún en momentos difíciles, porque tienen su inversión económica y tratamos que la comunidad lo disfrute”.
Importante operativo
El evento deportivo, obligará a interrumpir la circulación vehicular entre las 7:00 y las 10:30 horas, aproximadamente, en Avenida Yrigoyen desde la calle Scocco hasta Avenida Portugal, en ambas direcciones. Mientras que los transportes pesados, serán detenidos en el ingreso al Módulo Norte de la ciudad durante el lapso de competencia.
En tanto, el ingreso a la Costanera céntrica tendrá la circulación limitada durante los días viernes, sábado y domingo, debido a que se montará la estructura del escenario, largada y llegada. A su vez, el transporte público de pasajeros se verá afectado el domingo, desde las 7:30 horas, hasta que finalice el evento, modificando temporalmente sus respectivos recorridos.
Sobre el tema, el secretario Miguel Gómez brindó detalles de la seguridad del evento, para el que “se acordaron los cortes estrictos que se van a realizar, tanto en el acceso norte a la ciudad como en otras arterias, todo esto en procura de despejar toda la zona que comprende la competencia desde la largada en la Costanera céntrica”.
Continuando en ese tenor, adelantó que los cortes de calle del día domingo “serán por un período aproximado de 3 horas, teniendo en cuenta el último deportista que se desplace en dirección al sur. Transcurrido ese tiempo, se va a liberar esta franja de acceso y que transcurre por gran parte de la ciudad”.
Por último, el funcionario se refrió a la labor que cumplirá el personal operativo a su cargo, al afirmar que “debemos brindar la cobertura de seguridad durante todo el día sábado que comienzan a armar el escenario, las vallas, la largada y la llegada, con la acreditación y entrega de los kits pertinentes”, al tiempo que destacó que “el Municipio acompaña este evento de gran significancia que le da nuestro señor intendente a la actividad deportiva, y este caso no deja de ser la excepción. Es un evento de magnitud, reconocido nacionalmente y estamos agradecidos y contentos de que esté en Comodoro Rivadavia”.