La pesquisa por el brutal homicidio de Mario Giannobile registra un avance significativo.
Fuertes operativos realizados en la madrugada de este domingo resultaron en la aprehensión de dos hombres, mientras las autoridades intensifican la búsqueda de un tercer sospechoso que se encuentra prófugo.
Operativos relámpago: allanamientos en Trelew y Playa Unión
Según información oficial, entre la medianoche y las primeras horas del domingo, efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en las localidades de Trelew y Playa Unión. El objetivo era claro: desentrañar los detalles del salvaje crimen de Mario Giannobile, de 38 años. Estos procedimientos, según la escueta información a la que tuvo acceso el medio Crónica, fueron exitosos y permitieron la captura de dos individuos vinculados al caso. Se confirmó que uno fue detenido en Trelew y el otro en Playa Unión.
Reconstrucción del hecho: un crimen con sello narco
Gracias a la evidencia recabada, la investigación logró establecer una línea de tiempo para el fatal desenlace. En consecuencia, y según trascendió confirmando lo reportado previamente, los asesinos mataron a Giannobile durante la tarde del lunes 20. Posteriormente, una pareja descubrió su cuerpo el martes en un sector de Playa Magagna, al pie de un acantilado y a orillas del mar. Además, los efectivos encontraron a la víctima —oriunda de Villa Regina, Río Negro, pero residente en Puerto Madryn— envuelta en una frazada y con pies y manos atados. Finalmente, las autoridades manejan la hipótesis de que los homicidas trasladaron el cuerpo en una camioneta para arrojarlo al mar, presumiblemente entre la noche del lunes y la madrugada del martes, un móvil que apunta al accionar del narcotráfico.
Situación procesal de los detenidos y la búsqueda del prófugo
Los dos sospechosos aprehendidos permanecen alojados en una dependencia policial de la zona. Se espera que en el transcurso de la tarde de este lunes sean llevados ante la Oficina Judicial de Rawson para ser sometidos a la audiencia imputativa y de control de detención. Mientras tanto, el operativo policial mantiene su vigencia para lograr la captura del tercer implicado, quien podría caer en las próximas horas. No se descarta que la pesquisa derive en más aprehensiones por este caso que conmocionó a la región. Información extraída del medio Crónica.




