A tres días de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el candidato a diputado nacional por Unidos Podemos, Juan Pablo Luque, cerró su campaña con actos en Rawson y Trelew, donde ratificó su «compromiso con la unidad del peronismo y con la defensa de los intereses de Chubut frente a las políticas nacionales».
«Ayer (por el martes) cerramos en Rawson a la tarde y en Trelew a la noche, quiero agradecer a tanta gente que nos está acompañando y se compromete con el trabajo que estamos haciendo en toda la provincia, escuchar ha sido muy gratificante», expresó Luque, destacando el acompañamiento recibido en las últimas semanas de recorrida por las distintas localidades y pueblos.
EXPECTATIVAS Y SEÑALES DE UNIDAD
El dirigente comodorense sostuvo que percibe un clima de «esperanza» en el Valle, donde la militancia y distintos sectores sociales le manifestaron respaldo. «Estoy basándome por lo que me toca conversar con los distintos sectores del Valle, recibo un gran acompañamiento y creo que hay una profunda esperanza y han querido mellarla», afirmó.
Convencido de que Unidos Podemos logrará un resultado positivo, aseguró: «Nos va a ir bien en toda la provincia porque creo que la gente necesita recuperar las posibilidades de vivir dignamente».
Luque compartió escenario en el acto de cierre con Dante Bowen, Lorena Elisaincin y Alejandra Duhalde, destacando que «es muy bueno esto que está pasando dentro del peronismo, que hayamos logrado unirnos y dejar las discusiones entre los dirigentes para ocuparnos de lo que exige la gente».
En ese sentido, hizo un llamado contundente a la militancia: «Les pedimos que no se peleen más, esta elección va a ser histórica para el peronismo».
AGENDA Y COMPROMISOS
El candidato adelantó que continuará su agenda en distintas localidades del sur provincial: «Llegué a Comodoro y estaré haciendo agenda aquí, este jueves estaré en Sarmiento».
De cara a la etapa que se abre tras los comicios, Luque fue claro sobre las prioridades que buscará defender desde el Congreso: «Después del 27 de octubre tenemos que cumplir con trabajar y defender los intereses de Chubut, la derogación de la Ley Bases, y avanzar con los jubilados para que recuperen el salario digno».
Asimismo, reafirmó su posición frente a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional: «Vamos a combatir la reforma laboral, porque el mayor reclamo que recibimos es por el trabajo».
Por último, Luque también quiso subrayar la diferencia que, según dijo, distingue al espacio que encabeza del resto de las fuerzas políticas: «Somos el único partido político que no tiene que pagar a los fiscales porque lo hacen porque se sienten representados dentro del peronismo». Información extraída de El Chubut.