Más de 700 jóvenes de toda la provincia participaron de la segunda edición del espectáculo musical que llenó de ritmo y emoción la ciudad.
La Orquesta de barrio INTA realizó este jueves por la noche la segunda edición de “Sonamos Escuelas Secundarias”, un evento que reunió a más de 700 jóvenes de distintos puntos de Chubut.
El encuentro -que se concretó en el Gimnasio Municipal No 1-, ofreció un gran despliegue escénico y un repertorio variado que combinó folclore, ritmos populares y canciones con temáticas juveniles.
El espectáculo, que tuvo un cierre alegre y participativo, posibilitó que muchos chicos y chicas subieran por primera vez a un escenario. Para la ciudad, fue un privilegio ser testigo de un evento tal magnitud.
El Municipio de Trelew valora la iniciativa por su impacto cultural y social, que promueve la inclusión y el acceso a la música como herramienta de encuentro para cientos de jóvenes.
“Sonamos” es un proyecto educativo musical que reúne a coros escolares y orquestas, a partir del impulso de la Orquesta de barrio INTA, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, el Ministerio de Educación de la provincia y la Asociación Civil AOBI.
Participaron 18 instituciones de 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Rawson, Trelew y Los Altares.
Con un repertorio de obras como “La Cultura es la Sonrisa”, “Zamba para olvidarte”, “Inconsciente Colectivo”, “Por qué no hicimos nada”, “Aleluya” entre otras, bajo la dirección de Mariana Navarro. La noche contó con la participación de distinguidos artistas: Daiana Evans, Esteban Peña y Pablo Antieco “EL CRAZY CHE”
Apoyo y compromiso de Merino
Cabe recordar que, a fines de septiembre, en el marco del 24.º aniversario de la Orquesta de barrio INTA, el intendente Gerardo Merino acompañó a la agrupación y anunció la cesión de un terreno municipal para la construcción de su sede propia.
En esa oportunidad, destacó que la orquesta “transmite valores compartidos, enseña, forma ciudadanos y demuestra que el esfuerzo colectivo sostiene los grandes proyectos”.
Merino también se sumó como “Músico por un día”, integrando simbólicamente las filas instrumentales, y recibió un reconocimiento por su apoyo constante a la institución.
Agradecimientos
Desde la orquesta se agradece la participación de todas las autoridades municipales y provinciales, al público asistente, como así también a quienes colaboraron con el desarrollo del evento. Además, señalan que todo lo recaudado será destinado solventar gastos del evento y a la compra de estuches para los instrumentos.