La Cámara Civil hizo lugar a la medida cautelar presentada por Marcelo Moretti y determinó que debe retomar la presidencia del Ciclón.
El fallo judicial consideró «irregular» la declaración de acefalía que lo había desplazado del cargo semanas atrás.
El Fallo que Revirtió la Acefalía
Según informó el medio TyC Sports, la Cámara Civil aceptó los argumentos de Moretti y determinó que «la supuesta acefalía del club fue irregular». Los jueces ordenaron que el proceso debe «retrotraerse hasta que la Comisión Directiva se reúna nuevamente de manera legítima y conforme al Estatuto». Esta decisión revoca el fallo de primera instancia que había declarado la acefalía a mediados de septiembre tras las renuncias de la mitad más uno de la Comisión Directiva.
Los Argumentos que Esgrimió Moretti
El ahora reinstalado presidente había presentado una medida cautelar sosteniendo que existían irregularidades en la convocatoria a la Asamblea que declaró la acefalía. Moretti argumentó que la cantidad de renuncias no alcanzaba para dejar sin efecto la Comisión Directiva, ya que existían suplentes disponibles para ocupar los cargos vacantes. La Justicia consideró válidos estos planteos y determinó que Moretti fue desplazado sin cumplir los pasos establecidos en el estatuto club.
Los Próximos Pasos en San Lorenzo
El fallo judicial establece que Moretti deberá convocar una nueva reunión de la Comisión Directiva dentro de un plazo de 15 días, bajo estricto cumplimiento del estatuto y con supervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ). Además, suspendió la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria que se había planeado, hasta que se realice la reunión de CD bajo la presidencia de Moretti. Desde el club evaluan cómo proceder legalmente, ya que consideran que actuaron correctamente al declarar la acefalía.
Las Reacciones en el Mundo Ciclón
La noticia generó inmediatas reacciones en el ambiente sanlorencista. César Francis, líder de la agrupación opositora Volver a San Lorenzo, disparó contra Moretti en sus redes sociales: «Ninguna resolución judicial le dará legitimidad. Sigue estirando su agonía como presidente de San Lorenzo sin entender el enorme perjuicio que le causa al club». Francis también señaló que la decisión judicial «impone a quienes conservan sus cargos en Comisión Directiva presenten sus renuncias para lograr la acefalía que tanto necesita el club», manteniendo vivo el conflicto institucional. Información extraída del medio TyC.




