El candidato a diputado Santilli advierte que Libertad Avanza debe descontar distancia con Fuerza Patria y solicita reimpresión de boletas tras la baja de Espert.
El candidato a diputado por Provincia, Diego Santilli, destacó que la renuncia de José Luis Espert a la candidatura representa un desafío para la Libertad Avanza (LLA) y la necesidad de descontar puntos frente a Fuerza Patria. Según Santilli, la encuesta más cercana, de septiembre, marcaba 14 puntos de diferencia que ahora deben ser reducidos en los pocos días que restan de campaña.
El diputado libertario expresó que la salida de Espert genera un problema electoral que debe remediar la Justicia: “Si no se permite reimprimir boletas sería una estafa al electorado”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre, enfatizando la importancia de garantizar la correcta participación de los votantes. Según informó TN, esta reimpresión es clave para que los electores no se enfrenten con la boleta del candidato que ya no participa.
Presión para reimprimir boletas y evitar confusión en los votantes
Santilli insistió en que la Justicia Electoral debe autorizar la reimpresión de boletas tras la renuncia de Espert: “Luchamos 40 años por la Boleta Única, para terminar con el voto tapadita, el voto bronca. La gente que quiere ir a votar, ante la renuncia del primer candidato de LLA en PBA, ¿va a entrar al cuarto oscuro y ver al candidato anterior? Es un problema que el candidato de LLA se haya bajado y el sistema electoral tiene que remediarlo, si no sería una estafa al electorado”.
Respaldo a Espert y llamado al voto de confianza
Santilli respaldó la decisión de Espert de renunciar a la candidatura para responder ante la Justicia: “Hizo lo que tenía que hacer, ir a dar respuestas a la Justicia sin fueros ni privilegios. Es el camino correcto, se trata de si queremos ir para adelante o para atrás. Estamos a mitad de camino, creo que tenemos que ir por los que nos falta hacer, por eso le pido a la sociedad que nos acompañe”, concluyó.




