Así se refirió el Intendente a la tradicional Exposición anual que se realiza en la Escuela Municipal de Pesca.
“Invitan a cursos de otros establecimientos y muestran los proyectos y el trabajo que realizan a diario en sus materias. La educación municipal y estas actividades, son motivo de orgullo para la gestión”, dijo Gustavo Sastre
El Intendente Gustavo Sastre participó junto a parte de su equipo de la Expoedupesca 2025, que se realiza los días 8 y 9 del corriente mes en instalaciones de la Escuela Municipal de Pesca de nuestra ciudad.
Junto al Jefe Comunal estuvo el Subsecretario de Educación, Pablo Sappa, y directivos y personal docente del establecimiento educativo, además de la comunidad escolar que expuso sus trabajos en cada una de las materias.
“Para este equipo de trabajo la Educación Municipal siempre es una prioridad, y actividades como la Expoedupesca son motivo de orgullo para todos nosotros. Lo que se busca es invitar a alumnos de otros establecimientos educativos, para que puedan ver la oferta educativa de esta Escuela de Pesca a través de exposiciones de proyectos, prácticas y trabajos realizados por los estudiantes.
El objetivo es el de fortalecer el vínculo entre escuela y comunidad, para así poder orientar vocacionalmente a futuros estudiantes”, admitió Gustavo Sastre.
El Intendente recorrió todas las instalaciones, ya que se montaron exposiciones de diversas temáticas en cada una de las aulas, y también en los distintos talleres que trabajan en forma cotidiana.
Esta feria educativa que presenta la propuesta académica de la Escuela Municipal de Pesca N° 2701 busca demostrar el recorrido formativo de los alumnos. Desde allí se puede fortalecer el vínculo entre la escuela y la comunidad, y también ofrecer a los futuros estudiantes un conocimiento cercano de la escuela y su ambiente.
Para promocionar la formación técnica vinculada al mar, los alumnos se encargan de realizar muestras de áreas técnicas, presentaciones de materias del ciclo básico y proyectos desarrollados por los propios estudiantes, permitiendo la interacción directa.
Además se realizan exhibiciones de los productos elaborados en los laboratorios de las tecnicaturas de alimentos y química, con estudiantes de sexto año de distintas escuelas de la ciudad como invitados, además de ser abierta también para los vecinos y vecinas.
Esta Expoedupesca se ha transformado en una cita obligada en forma anual “y también en motivo de orgullo para esta gestión, porque son proyectos que nacieron desde la Educación Municipal que día a día sigue creciendo a paso firme en nuestra comunidad”, cerró el Intendente Sastre.