El Municipio puso en valor un espacio clave para la contención y el aprendizaje de los adultos mayores. Funciona en barrio INTA.
El Centro de Día de Adultos Mayores “Remembranzas» cumplió 31 años y lo festejó con un almuerzo, actividades recreativas y el tradicional corte de torta. El espacio, que funciona en el Centro de Promoción Social del barrio INTA, depende del programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario.
Desde su traslado al barrio INTA, decidido por la actual gestión en diciembre de 2023, el centro recuperó su dinámica comunitaria. “Cuando asumimos estaba en un edificio destruido en calle Mosconi; hoy es un espacio digno”, destacó la responsable del área de Adultos Mayores, Ana Prchal.
En “Remembranza” se desarrollan talleres de newcom, folclore y tejido, y recientemente comenzó a funcionar la Escuela 608, orientada a adultos mayores que buscan completar su educación. “Lograr que puedan aprender a leer y escribir es una alegría enorme”, agregó Prchal.
El programa de Adultos Mayores, que depende de la Coordinación de Protección de Derechos -a cargo del Lic. Martín Frajlich-, promueve la inclusión y la participación social de las personas mayores en toda la ciudad y se encuentra enmarcado en la política desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, liderada por la Lic. Carola Cordón.