El siniestro ocurrió este lunes por la mañana. Uno de los ocupantes, de 17 años, quedó atrapado y debió ser rescatado por bomberos. La comisaria Carolina Pauli confirmó que se realizan pericias para determinar las causas.
Un violento accidente de tránsito se registró en la mañana de este lunes en el camino que une la ciudad de Esquel con el centro de esquí La Hoya, dejando como saldo tres jóvenes heridos que debieron ser trasladados al hospital. Uno de ellos, un acompañante de 17 años, quedó atrapado en el vehículo y requirió un complejo operativo de rescate por parte de Bomberos. De acuerdo con EQSNotas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 08:15 horas, en la zona conocida como «Los Tres Arroyos». Según informó la comisaria Carolina Pauli, de la Unidad Regional Esquel, el vehículo involucrado era un Peugeot 306 que se desplazaba desde Esquel con dirección a La Hoya.
“En la zona de Los Tres Arroyos, el conductor perdió el control y se cruzó de carril”, detalló la oficial en sus declaraciones a EQSnotas. “Perdió totalmente la estabilidad y colisionó contra un pino”, agregó, describiendo el momento del impacto.
La gravedad del choque hizo necesaria la intervención del personal de Bomberos Voluntarios. «El acompañante, que fue el que recibió el impacto más fuerte, había quedado atrapado entre el árbol y la puerta del vehículo», explicó Pauli sobre las labores de rescate.
Los tres ocupantes del automóvil, un mayor de edad y dos menores de aproximadamente 17 años, fueron trasladados al Hospital Zonal de Esquel para recibir atención médica. Sus condiciones de salud se desconocen aún.
Respecto a las causas del accidente, Pauli indicó que se encuentra trabajando personal de la Agencia de Fiscalización de Tránsito y Criminalística en el lugar y en el hospital. “Personal de la agencia está en el lugar, ahí en el hospital, a ver si se puede realizar el test de alcoholismo”.
Las investigaciones, que incluyen pericias en el lugar del hecho, tienen como objetivo «determinar cuál fue o ha sido la causa de la pérdida de dominio del vehículo». El tránsito en la zona pudo haber sido afectado de manera temporaria durante las tareas de rescate y relevamiento.