Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico: la Secretaría de Salud realizó jornadas en Trelew y Puerto Madryn

    28 agosto, 2026

    Importante para Trelew: anuncian cortes programados de energía y agua potable para este viernes

    27 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Conciencia ambiental y servicios públicos: más de 500 alumnos ya participaron de «La Cooperativa en tu Escuela» en Rawson

    27 agosto, 2026

    El ISSyS realizó un nuevo Taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Rawson

    27 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    El Bingo Municipal continúa con su horario de invierno: pozos acumulados y promociones del 28 al 30 de agosto

    28 agosto, 2026

    Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

    28 agosto, 2026

    Comodoro refuerza el mantenimiento de la infraestructura del transporte público en la zona sur

    28 agosto, 2026

    Juicio por jurados: declararon culpable a un imputado por 11 hechos de abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

    28 agosto, 2026

    Nuevo cuadro tarifario: cuánto pagarían los estudiantes, jubilados y excombatientes por el colectivo

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

    28 agosto, 2026

    Comodoro refuerza el mantenimiento de la infraestructura del transporte público en la zona sur

    28 agosto, 2026
  • Política

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026

    EE.UU. destacó la “notable transformación fiscal” argentina y exigió avanzar con el tratado bilateral ARTI

    28 agosto, 2026

    Tras ocho meses de tensión, La Libertad Avanza reestructuró la conducción de su bloque bonaerense

    28 agosto, 2026

    Frenan la concesión del Correo Argentino por el riesgo de afectar las elecciones de 2027

    28 agosto, 2026

    Diputados y especialistas debaten en el Congreso la presencia de Peter Thiel en Argentina y los riesgos del «tecnofascismo»

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026

    Cotización del dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y los financieros este 28 de agosto

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026

    Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

    27 agosto, 2026

    Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

    27 agosto, 2026

    LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

    27 agosto, 2026

    El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

    27 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Nancy Pazos. sobre Javier Milei: «Busca imponer el modelo de primarización de la economía, como hizo la dictadura»

Nancy Pazos. sobre Javier Milei: «Busca imponer el modelo de primarización de la economía, como hizo la dictadura»

29 noviembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Nancy Pazos cuestionó los dos años de gestión de Javier Milei y advirtió sobre un rumbo económico centrado en la primarización, el retroceso industrial y la caída del empleo.

La periodista y conductora Nancy Pazos realizó un análisis crítico sobre los primeros dos años del gobierno de Javier Milei, señalando que el país transita un proceso que “ya vivió” y que, según ella, replica el modelo económico impulsado por la última dictadura militar. La información se extrajo de C5N.

Un modelo económico que “ya se vio”

En su editorial, Pazos sostuvo que la administración actual apuesta a un esquema basado en la primarización y la eliminación del peso industrial. “Milei busca imponer el modelo de la dictadura, su programa de primarización de la economía, igual que hicieron los generales en los 70”, afirmó.

Para la conductora, este rumbo conduce inevitablemente a una estructura social polarizada, “con un 20% muy rico y un 80% empobrecido”.

La Ley Bases y las inversiones que no llegaron

Según Pazos, el Gobierno inició su mandato impulsando con fuerza la Ley Bases, una herramienta clave para avanzar en reformas de amplio alcance.

Sin embargo, remarcó que el oficialismo “mintió en cuanto a la llegada de inversiones prometidas” con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

Indicó que, pese a la aprobación del régimen, la inversión extranjera directa muestra un registro negativo: “Las empresas se llevaron más dólares de los que ingresaron”, dijo. Comparó además la situación con gestiones anteriores, señalando que ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández presentaron un saldo desfavorable de esa magnitud.

Reformas laborales y el impacto en el empleo

La comunicadora también se refirió al proyecto de reforma laboral y expresó preocupación por la magnitud de los despidos que, según anticipó, podrían profundizarse. “No quiero saber cuántos despedidos va a haber con la nueva reforma… aunque al menos ahora parece que algunos sectores sindicales empiezan a reaccionar”, manifestó.

Cierres de empresas y un mapa crítico

Pazos enumeró una serie de cierres y recortes en distintos rubros productivos: La Suipachense, Frávega, Jaguar, Dana en San Luis, un frigorífico de Granja Tres Arroyos en Entre Ríos, Blanco Nieve, la bodega Norton en concurso preventivo, Essen, el ingenio Ledesma y Newsan. También mencionó el cierre de Whirpool en el parque industrial de Pilar, habilitada hace apenas tres años.

Para Pazos, estos hechos son la expresión más contundente del retroceso industrial y del impacto social del actual programa económico.

Un pensamiento “matemático” sin mirada social

Finalmente, citó al economista Diego Giacomini, exsocio de Milei, para describir lo que considera la lógica del presidente: “Si la leche es de Perú o Brasil y es más barata, a él no le importa. Su mente es matemática. Si tiene que destruir la industria argentina, lo hará. Si te quedás sin laburo, tendrás que reinventarte”.

Pazos cerró su reflexión alertando sobre lo que definió como un “entreguismo inmundo” y llamando a que más voces se manifiesten. “Faltan personas que pongan de pie al país”, concluyó.

Cholila Online

economía argentina Javier Milei Nancy Pazos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Diputados: oficialismo cerca de la primera minoría tras la jura de 127 electos y reelección de Menem
Siguiente Post Allanan la oficina de Ornella Calvete en el marco del caso ANDIS

Noticias relacionadas

Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

28 agosto, 2026

EE.UU. destacó la “notable transformación fiscal” argentina y exigió avanzar con el tratado bilateral ARTI

28 agosto, 2026

Tras ocho meses de tensión, La Libertad Avanza reestructuró la conducción de su bloque bonaerense

28 agosto, 2026

Frenan la concesión del Correo Argentino por el riesgo de afectar las elecciones de 2027

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.