El intendente Merino envía esta semana el proyecto de Presupuesto al Concejo Deliberante; pretende conseguir ordenamiento financiero.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, estará enviando este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2026 que pretender tener aprobado antes de diciembre. Contempla medidas de alivio fiscal para los vecinos, pero además habrá reducción de cargos políticos en el esquema municipal.
Con la intención de dar continuidad a una política de ordenamiento financiero durante su gestión, Gerardo Merino estará enviando esta semana el proyecto de Presupuesto para el análisis de los concejales. El propio intendente confirmó a través de su cuenta oficial de X el envío del proyecto destacando que “el año pasado ordenamos las cuentas y, gracias al ahorro, pudimos invertir en maquinaria para mejorar la ciudad. Este año seguimos el mismo camino: menos gasto político y más alivio para quienes mueven la economía local”.
Puntualmente, el proyecto de Presupuesto 2026 de Trelew contempla un descuento en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los contribuyentes y una nueva reducción de la planta política municipal.
Reducción planta política
La decisión de reducir los cargos políticos en la Municipalidad de Trelew ya había sido anticipada por el intendente Gerardo Merino como una política de su gestión de gobierno.
De hecho, en el proyecto de Presupuesto 2026, Merino ya determinó suprimir programas y subprogramas, que en la actualidad serían entre 40 y 50 cargos, según indicó el propio intendente en recientes declaraciones periodísticas.
Cabe recordar que desde la gestión de Adrián Maderna, los cargos políticos crecieron de manera desproporcionada, en muchos casos con funcionarios cuya función se desconocía.




