La presidenta del cuerpo legislativo estimó que sí llegarán a tratar la Tarifaria; el Intendente envía el proyecto este miércoles.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, estará enviando este miércoles al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2026 que pretende tener aprobado antes de que termine diciembre. Contempla medidas de alivio fiscal para los vecinos, pero además habrá reducción de cargos políticos en el esquema municipal.
Puntualmente, el proyecto de Presupuesto 2026 de Trelew contempla un descuento en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los contribuyentes y una nueva reducción de la planta política municipal.
Sin embargo, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají, consideró que “lo más importante es trabajar sobre la Tarifaria, porque se necesita hacer el adelanto que normalmente se da durante el mes de diciembre respecto del Impuesto Inmobiliario”.
En cuanto a los tiempos, Monají repasó que “la próxima sesión es el día 27 y para esa dudo que podamos trabajar algo” del Presupuesto; para la del 11, probablemente sería el momento”. De todos modos, puso en duda que se pueda aprobar el proyecto de Presupuesto antes de fin de año.
“Me tengo que juntar con el contador para ver las posibilidades que tenemos nosotros y con el resto del Concejo, por supuesto. El miércoles se presenta, se tiene que digitalizar y después estaría disponible el 19 de noviembre. Después tenemos un día hábil y recién vamos a tener tiempo para estudiarlo. Nosotros, por más que no sea hábil, no significa que no nos podamos reunir a trabajar el tema”, indicó Monají.
Ahora bien, “la intención es tratarlo en las sesiones ordinarias, por lo menos la Tarifaria, el resto del Presupuesto puede esperar un poco más, lo que tenemos que trabajar fuerte es la Tarifaria”, concluyó la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew.




