En una propuesta educativa al aire libre, 40 egresaditos de los Jardines Municipales visitaron el Parque Recreativo Municipal, donde participaron de recorridos, juegos y actividades grupales orientadas al aprendizaje en contacto con la naturaleza.
El Parque Recreativo Municipal, con tres hectáreas a orillas del río Chubut, brindó el escenario ideal para actividades relacionadas con la vida en la naturaleza. Los niños simularon una fogata, armaron una carpa y compartieron historias, promoviendo la integración y el juego educativo. “Cada actividad generó compromiso y motivación. Estas experiencias potencian habilidades socioemocionales que venimos trabajando durante todo el año”, destacó la directora de los Jardines Municipales, Lidia Miguel.

Cierres anuales en marcha
La actividad se realizó como parte del cierre de Educación Física, coordinado por los profesores Rocío Cárdenas y Gonzalo Astudillo, y reunió a las salas de cinco años de los turnos mañana y tarde. La directora Miguel resaltó que la visita brindó aprendizajes significativos, con un impacto directo en el fomento de la autonomía personal de las infancias.
La directora adelantó que la próxima semana se llevará a cabo el cierre del proyecto de Playa Unión, junto al Cuerpo Estable de Guardavidas y el personal de salud, además de otras actividades recreativas y académicas previstas en el marco del cierre anual institucional.
Desde la Municipalidad de Rawson se destacó la relevancia de esta actividad para los Jardines Municipales, subrayando que iniciativas como esta refuerzan la formación integral de los niños y promueven un uso responsable de los espacios públicos, beneficiando a toda la comunidad educativa.





