Renault Argentina anunció que dejará de fabricar los modelos Sandero, Logan y Stepway en la histórica planta de Santa Isabel desde diciembre de 2025
La decisión forma parte de un proceso más amplio de modernización regional impulsado por el plan estratégico Renault Game Plan, presentado en Brasil en 2023.
Según Radio3, esta reestructuración busca adaptar la producción local a las nuevas demandas del mercado y preparar el terreno para futuros modelos orientados al segmento comercial.
Enfoque en vehículos utilitarios y nuevas tecnologías
La compañía explicó que este cambio permitirá avanzar hacia una etapa productiva centrada en tecnologías renovadas y vehículos de perfil comercial. Este movimiento se alinea con la estrategia que varias automotrices aplican en el país, orientando sus plantas hacia utilitarios con fuerte perfil exportador.
En ese camino, Renault confirmó que sigue adelante con el proyecto de fabricar una pickup de media tonelada, basada en el concepto Niágara, cuyo inicio de producción está previsto para el segundo semestre de 2026.
El Kangoo, uno de los modelos más exitosos en el segmento de furgones, continuará en producción y fortalecido por su reciente reingreso al mercado brasileño gracias a su desempeño exportador.
Tres modelos que marcaron una década
A lo largo de los últimos diez años, Sandero, Logan y Stepway fueron parte central de la oferta de la marca. Durante su ciclo productivo, se fabricaron casi 160.000 unidades entre los tres, consolidándose como opciones accesibles para el mercado argentino y también para distintos países de la región.
El final de su producción abre paso a una estrategia más enfocada en vehículos globales y comerciales, en línea con las exigencias competitivas actuales.
Renault avanza con su nueva gama de SUV
Mientras se desarrolla la transformación industrial, la automotriz seguirá reforzando su línea de SUV: tras la llegada del Kardian y el regreso del Koleos, la renovación se completará en 2026 con el lanzamiento del Boreal, un modelo que marcará la nueva hoja de ruta comercial de Renault en Sudamérica.
El cierre de estos tres modelos y la apuesta por nuevas plataformas productivas muestran un cambio profundo en la estrategia de Renault. La planta cordobesa se encamina hacia una etapa renovada, con mayor foco en la exportación y en vehículos que respondan a las nuevas tendencias globales.




