Con más de 100 personas, entre combatientes y personal de apoyo, medios aéreos, unidades móviles y equipos de agua disponibles, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres continúa trabajando para controlar el incendio en la zona de El Turbio.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques a cargo de Abel Nievas, coordina el arduo operativo desplegado para combatir el siniestro ígneo detectado durante el mediodía del pasado lunes en el sector conocido como Loma de la Chancha, cerca de Río Turbio.
Provincia mantiene el intenso operativo para controlar el incendio en El Turbio
De acuerdo al último informe técnico emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego el incendio forestal sigue activo y afectó vegetación, precisamente matorrales, arbustos y bosque nativo.
A lo largo de este domingo, el personal asignado a la zona del “arroyo Jara” trabajó con ampliación y refuerzo de líneas. El resto estuvo en apresto por imposibilidad de traslado aéreo debido a la presencia de humo en el ambiente.
Las tareas de control son realmente complejas a raíz del combustible vegetal pesado en el sitio, como así también a la topografía y las condiciones del terreno que dificultan el desplazamiento de los combatientes.
Trabajo articulado
Vale mencionar que son parte del operativo las bases pertenecientes a las Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, el ICE de Parques Nacionales, SPLIF de Río Negro y la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Asimismo, brindan apoyo personal de áreas técnicas de la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Educación, Prefectura, Hospital Rural, el Parque Lago Puelo, el SNMF y Ejército Argentino, entre otras instituciones.




