Se rompió el pacto de silencio y apuntan a Lule Menem y Karina Milei.
Roger Grant, imputado en la causa por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), declaró ante la Justicia y vinculó a su superior Daniel Garbellini con Lule Menem y Karina Milei.
Grant rompe el pacto de silencio
Roger Grant, ex coordinador de Gestión de Urgencias de ANDIS, se convirtió en el primer imputado en declarar en la causa por presuntas coimas, tras negarse los demás a responder preguntas. Según informó el ancasti, Grant aseguró que solo seguía órdenes de su superior Daniel Garbellini, mano derecha del entonces titular del organismo Diego Spagnuolo.
Grant explicó que su función incluía gestionar contrataciones de medicamentos PACBI, saber quiénes cotizaban y ejecutar instrucciones sobre las droguerías a autorizar. Además, se le vinculó con Miguel Ángel Calvete, imputado clave, a partir de cuadernos secuestrados en su domicilio.
Vínculos con Lule Menem y Karina Milei
De los audios intervenidos en la causa surge que Garbellini estaba vinculado a Eduardo “Lule” Menem y a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Grant declaró que recibía instrucciones de Garbellini sobre a quién contactar para ofertar y adjudicar contratos, revelando así la conexión directa con ambos personajes políticos.
Investigación y contexto
Garbellini fue director de Acceso a los Servicios de Salud de ANDIS desde junio de 2024 hasta agosto de 2025 y fue desplazado preventivamente junto a Spagnuolo luego de hacerse públicos los audios que lo vinculaban con Lule Menem. La fiscalía sostiene que Grant actuaba como ejecutor directo de los mandatos de Garbellini y Atchabahian, coordinando contrataciones y procesos según sus instrucciones.
La declaración de Grant marca un giro en la investigación, ya que aporta información sobre jerarquías, contactos y maniobras presuntamente irregulares dentro de ANDIS, sumando elementos clave para la causa.




