Municipio de Rawson acompañó el acto de colación del instituto superior de formación policial N° 811.
La Municipalidad de Rawson participó del acto de colación del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 “Crio. Gral. Juan G. Boyd”, que se realizó este jueves en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”. Durante la ceremonia se entregaron distinciones a los egresados con mejores promedios, otorgadas por autoridades policiales, provinciales y municipales.

El acto estuvo encabezado por el director del ISFP N°811, Crio. Gral. Fabián Posse; junto al jefe de la Policía del Chubut, Crio. Gral. Andrés García; y al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Héctor Iturrioz. En representación del intendente Damián Biss, asistió Héctor René Zapata, funcionario a cargo de la Coordinación de Protección Civil.

También estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor Policial, jefes de área, autoridades de distintas fuerzas de seguridad, docentes, invitados especiales y familiares de los egresados.
Autoridades resaltan la vocación y proyección profesional
El director del ISFP N°811, Crio. Gral. Fabián Posse, destacó la culminación del trayecto académico de los flamantes egresados, quienes recibieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía. “A partir de ahora somos compañeros y camaradas; su futuro dependerá de cómo apliquen todo lo aprendido, de sus principios y decisiones.

Este cierre también refleja el compromiso de los profesores, que dedicaron tiempo, conocimiento y esfuerzo para garantizar una formación integral de los nuevos oficiales”.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Crio. Gral. Andrés García, agradeció la presencia de familiares y autoridades y afirmó que “honrar el uniforme ganado durante la formación es un orgullo que debe mantenerse en alto. La preparación y el esfuerzo continuo los hará mejores profesionales y mejores personas, manteniendo orgullosas a sus familias con cada logro alcanzado”.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Héctor Iturrioz, dio la bienvenida a los egresados y profundizó en la importancia del vínculo entre compañeros y el apoyo en la formación de oficiales. “El éxito en la carrera policial depende del compromiso, la preparación y el fortalecimiento constante de la mente, el corazón y los valores personales”, expresó, deseando a los egresados una trayectoria profesional destacada, con el acompañamiento constante de la institución.

Para concluir, el acto evidenció la articulación entre la Municipalidad de Rawson, la Policía del Chubut y la provincia, acompañando un modelo de formación que garantiza oficiales capacitados y comprometidos con la seguridad de la comunidad. Los reconocimientos entregados resaltaron el esfuerzo y la excelencia académica, reforzando la continuidad, el profesionalismo y la vocación de servicio en la carrera policial.




