Se ubica en la zona del brazo sur del lago Menéndez, en un lugar paradisíaco de nuestra provincia, cerca del cerro «techado blanco».
El incendio fue reportado ayer en horas de la mañana por pobladores que observaron la columna de humo, según explicó, en diálogo con Radio Chubut, el jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones Y Emergencias Del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas.
El funcionario explicó que la columna se observa en la zona de los alerces milenarios y por ahora afectó a coihue y caña colihue, es decir vegetación propia del lugar.
Cárdenas admitió las dificultades para llegar al lugar del incendio por ser un lugar escarpado, sin vías de ingreso al que solo se puede acceder a pie o a caballo, aunque ya trabajan sobre el lugar aviones hidrantes.
Este es el segundo incendio que se declara en la cordillera en pocos días.
Desde principios de mes avanza en la reserva de El Turbio, un incendio declarado en la zona de «pampa de la chancha» que se mantiene activo.
El Director general ejecutivo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rubén Jaramillo, admitió en diálogo con Radio Chubut que las llamas ya consumieron 3.000 hectáreas.
Explicó además que el fuego alcanzó un viejo incendio donde quedaron troncos y carbón que se activó con la presencia del fuego y que es muy difícil de combatir desde el aire porque el agua se arroja desde el helibalde pero sigue activo en el tronco para reavivarse el poco rato.
Aprovechó Jaramillo para pedirle a la población que viaja hacia la cordillera y acampa, que evite hacer fogatas por el peligro que representan en estos tiempos de sequía y de temporada alta de incendios.




