En un giro clave para la investigación del homicidio de Valeria Schwab, su hermana confirmó este miércoles que la policía encontró el celular de la víctima, un elemento que no estaba en la escena donde hallaron el cuerpo y que los investigadores consideraban fundamental.
El aparato apareció a unos 200 metros de distancia, del otro lado de la Ruta Nacional 3, según confirmó la familiar durante la movilización en reclamo de justicia que se realizó en Comodoro Rivadavia.
«Estaba al lado de la Renault, justo en el carril de enfrente», declaró la hermana, sin dar más precisiones sobre el estado del dispositivo. El hallazgo se produjo luego de que personal de Criminalística realizara un minucioso relevamiento del terreno en un predio cercano que fue acordonado, tal como había informado el fiscal Marcelo Cretton durante la mañana. Según ADNsur.
El relato del novio sobre la búsqueda desesperada y el amor por Valeria
Uno de los últimos en hablar con Valeria fue su novio, Franco, quien también estuvo presente en la marcha y dio un desgarrador testimonio. Él reveló los dramáticos detalles de la búsqueda desesperada que realizaron familiares y amigos durante horas, prácticamente sin ayuda oficial.
«Nos cansamos de buscar. Desde las once de la noche hasta las tres de la mañana estuvimos solos», relató Franco, quien cuestionó la falta de acompañamiento policial en las primeras horas. Fue el propio grupo de búsqueda quien, tras recorrer la zona costera, encontró primero una zapatilla de la víctima y, subiendo unos escalones, dio con el cuerpo sin vida. «Recién en ese momento empezó a aparecer la policía», afirmó con dolor.
En medio de la conmoción, Franco recordó a Valeria con profunda emoción: «Era una excelente persona, era el amor de mi vida». Valeria había mantenido comunicación con él y con su hermana a través del teléfono hasta cerca de las 23:00 del martes, e incluso había subido una «story» a Instagram con una foto del camino Ducós, cerca de Las Torres, acompañada de un sticker de yoga que aludía a un momento de relax.
La marcha por justicia y la investigación que continúa
El hallazgo del celular se conoció en el marco de una multitudinaria movilización en el centro de Comodoro, donde cientos de personas se congregaron para exigir justicia y mayor seguridad en la ciudad. El fiscal Cretton había confirmado horas antes que el teléfono era un elemento «faltante y clave», y que en el lugar acordonado se habían encontrado «elementos pertenecientes a la víctima».
La investigación, caratulada como homicidio, sigue su curso. Las autoridades analizan ahora el contenido del teléfono recuperado, revisan cámaras de seguridad de la zona y buscan establecer la línea de tiempo exacta de los hechos.




