Mantenimiento preventivo: continúan las tareas de limpieza de sumideros en distintos barrios.
La Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación continúa, durante el 2026, con las tareas de limpieza de sumideros en distintos puntos de la ciudad, como parte del trabajo preventivo que se realiza de manera permanente para garantizar el correcto escurrimiento del agua y el buen funcionamiento del sistema pluvial.

En este sentido, el subsecretario del área, Luis Correa, explicó que “los trabajos se llevan adelante a través de la Dirección General de Mantenimiento, junto con la Dirección General de Pluviales, priorizando zonas consideradas críticas”.
“Se comenzó con el repaso de toda la zona del Juan XXIII, Abel Amaya, 30 de Octubre, las avenidas Chile, Congreso y Corti; realizando la limpieza de los sumideros. El viento arrastra residuos sólidos y, si bien no ha llovido mucho últimamente y los caños no están obstruidos, es necesario hacer este repaso, que es parte del trabajo diario que nos corresponde”, señaló.
El subsecretario remarcó además que se trata de una tarea continua a lo largo del año. “Este es un trabajo reiterativo, se empieza hoy y se continúa durante todo el año. Desde la Dirección de Mantenimiento Pluvial nos dedicamos exclusivamente a esto, recorriendo la ciudad y volviendo a comenzar. Es un mantenimiento preventivo que debe realizarse de manera permanente”, indicó.

Asimismo, Correa apeló a la colaboración de los vecinos para sostener el buen estado de los sumideros. “La recomendación es que no se arrojen residuos sólidos cerca de los sumideros, ya que eso puede generar obstrucciones. Es importante tomar conciencia y no introducir residuos ni dejar elementos que puedan volar y caer dentro de los ductos o cámaras”.




