Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

    4 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

    4 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

    4 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia es sede de la 5ª Copa Challenger de Newcom Malvinas Argentinas

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei tras su mensaje sobre Malvinas: «Ese patriotismo no le salió del corazón»

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    Caputo bancó a Milei por Malvinas y confirmó el rumbo

    4 septiembre, 2026

    Gobernadores respaldan el plan de Milei

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»El Gobierno de Chubut avanza con obras de gas y calefacción en escuelas de Puerto Madryn

El Gobierno de Chubut avanza con obras de gas y calefacción en escuelas de Puerto Madryn

20 enero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Tal como lo planteó el gobernador Ignacio Torres, seguimos trabajando de manera sostenida para que todas las escuelas de la provincia estén en condiciones de iniciar y transitar el ciclo lectivo con normalidad, en edificios seguros y con las mejores condiciones edilicias posibles”, remarcó el secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, durante una recorrida por establecimientos educativos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza con la obra de readecuación integral de la instalación de gas conforme a la normativa NAG 226 en las Escuelas Nº 193, 462 y 790, y con el reemplazo de equipos de calefacción en los establecimientos educativos Nº 193 y 790 de la ciudad de Puerto Madryn.

En ese marco, el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola, recorrió las instalaciones educativas, acompañado por el equipo técnico de Obras Públicas, integrantes del Ministerio de Educación, representantes de la empresa a cargo de los trabajos, y autoridades escolares, con el objetivo de supervisar el avance de las tareas y verificar el cumplimiento de los estándares técnicos y normativos establecidos.

Durante la recorrida, Tórtola señaló que “tal como lo planteó el gobernador Ignacio Torres, seguimos trabajando de manera sostenida para que todas las escuelas de la provincia estén en condiciones de iniciar y transitar el ciclo lectivo con normalidad, en edificios seguros y con las mejores condiciones edilicias posibles”.

Avances de obra

Actualmente, restan ejecutar las tareas finales vinculadas a la instalación de nuevas cocinas, tanto en los edificios escolares como en el jardín, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad, eficiencia energética y adecuación normativa de los artefactos de uso gastronómico.

Una vez concluidos estos trabajos, se procederá a la finalización integral de la obra, la realización de las pruebas de hermeticidad correspondientes y la gestión de la habilitación ante la prestataria del servicio, conforme a lo establecido por la normativa vigente.

Importancia del plan de mantenimiento

Las tareas, que a la fecha presentan un avance físico estimado del 80 %, sobre un monto contractual total de $117.000.656,84, forman parte de un plan integral y sostenido de mantenimiento edilicio escolar, impulsado por el Gobierno Provincial, que contempla el recambio de equipos de calefacción que se encuentran en mal estado y la readecuación de las instalaciones de gas conforme a las normativas vigentes.

Cabe remarcar que este plan se desarrolla durante todo el año en establecimientos educativos de la provincia, aprovechando especialmente los períodos de receso escolar para profundizar las intervenciones y minimizar el impacto en el desarrollo de las actividades educativas.

Los trabajos tienen como objetivo adecuar la totalidad de las instalaciones de gas a la normativa vigente, incluyendo todas las intervenciones técnicas necesarias para cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos por la normativa NAG 226, así como por las especificaciones técnicas de la empresa prestataria Camuzzi Gas del Sur y del ENARGAS.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentra el reemplazo de los equipos de calefacción central, una acción prioritaria para garantizar condiciones adecuadas de calefacción en los establecimientos educativos, de cara al período invernal 2026.

En paralelo, la empresa contratista continúa trabajando en la readecuación de los gabinetes de regulación, los sistemas de ventilación y la sala de máquinas, adecuándose a la normativa vigente y asegurando las condiciones de seguridad necesarias para la posterior habilitación del servicio de gas.

Cholila Online

infraestructura escolar Obras Públicas Chubut Seguridad de gas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Río Negro lanzó la licitación de tres áreas petroleras para reactivar la producción y atraer inversiones
Siguiente Post La reactivación de focos de incendio en Puerto Patriada vuelve a poner en alerta a Chubut con más de 240 brigadistas trabajando en la zona afectada

Noticias relacionadas

El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

5 septiembre, 2026

Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

4 septiembre, 2026

Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

4 septiembre, 2026

Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

4 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.