El intendente se pronunció a través de su cuenta de X luego de la masiva movilización que se realizó en la ciudad para exigir justicia por Valeria Schwab.
El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, se pronunció tras la masiva movilización que se realizó en el centro de la ciudad para reclamar justicia por Valeria Schwab.
“Le exigí al Ministro de Seguridad que la investigación del asesinato de Valeria avance con urgencia, seriedad y con todo el peso de la ley para que haya verdad y justicia. En Comodoro necesitamos más presencia policial con el equipamiento que corresponde, más prevención y más seguridad en las calles”, sostuvo el jefe comunal a través de un posteo en la red social X.
A través de la misma publicación, insistió en la responsabilidad del gobierno provincial. “Por eso solicito al Gobierno de la Provincia del Chubut respuestas urgentes. Como intendente, y sobre todo como vecino de esta ciudad, no voy a mirar para otro lado. Abrazo a la familia en este dolor irreparable. Y voy a estar junto a ellos, como lo están todos los comodorenses, exigiendo que Valeria tenga justicia. Nuestra ciudad está de luto”, concluyó. De acuerdo con ADNSUR.
Según confirmaron familiares de la víctima en diálogo con ADNSUR, este jueves tendrán una reunión con el intendente, mientras que también tienen previsto mantener un encuentro con el gobernador Ignacio Torres. El mandatario se encontraba este miércoles en la Comarca, donde se sigue desplegando el operativo para combatir los incendios.
María Cativa, secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, detalló que mantuvo un encuentro con la familia de la víctima. “Me puse a disposición, porque la Secretaría está para eso, para hacer el acompañamiento, el seguimiento, y tenemos que sostener, porque tenemos la gente para actuar en estos casos. El equipo está a disposición para lo que necesiten. Lo mismo el Intendente”, remarcó.
También se refirió a una posible reunión con el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. “Necesitamos saber cómo están actuando, porque tenemos que dar respuestas a la sociedad”, señaló.
También se refirió a la carátula del caso y aseguró que se trata de un femicidio. “Está visto por el accionar que fue un femicidio hacia una mujer, hacia el género”, aseguró, y afirmó que el jefe comunal apoya esa mirada sobre lo ocurrido.
“Hoy es Valeria pero mañana puede ser cualquiera”
Los reclamos de los vecinos por mayor seguridad se hicieron sentir durante la movilización de este miércoles. El crimen movilizó a personas que no conocían a la víctima. “Yo soy de salir a caminar con amigas por el cerro. Es muy angustiante como mujer no poder salir. Uno ya no tiene libertad para poder salir a despejarse. Hoy es Valeria, pero mañana puede ser cualquiera”, contó a ADNSUR una joven.
“Qué esperamos en esta ciudad. Por favor, nos están matando a nuestras hijas y a nuestros nietos. Hagan justicia, por favor”, pidió otra de las manifestantes, visiblemente quebrada. Y agregó: “Comodoro era tranquilo. Yo nací acá. Podíamos salir, dejar la puerta abierta. Ahora no. La ciudad se está muriendo, nos están matando a todos”.
“Yo soy nacida y criada en Comodoro. Quiero a Comodoro, pero no quiero esto. ¿Quién nos protege?”, cuestionó una mujer que definió a Valeria como “deportista, buena y trabajadora”.




