El flamante interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Pablo Punta, brindó las primeras definiciones tras ser designado por el juez federal Hugo Sastre.
El flamante interventor de la prestataria de servicios de Trelew lo expresó al dialogar con Radio 3, donde adelantó sus prioridades tras ser designado por la Justicia.
El flamante interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Pablo Punta, dialogó este lunes con Radio 3 y brindó las primeras definiciones tras ser designado por el juez federal Hugo Sastre. Hasta su nombramiento, Punta se desempeñaba como director del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), cargo para el cual solicitará licencia debido a la convocatoria judicial.
En primer lugar, Punta explicó cómo se dio su llegada a la Cooperativa y el encuadre institucional de la designación. “La convocatoria del juez fue a mediados de la semana pasada y, como es una convocatoria judicial, corresponde un pedido de licencia en el organismo. Así lo vamos a hacer”, señaló, remarcando el carácter inmediato del proceso.
Sobre las directivas recibidas por parte de la Justicia Federal, fue claro al definir los objetivos de esta nueva etapa. “El pedido del juez es poder terminar de ordenar la Cooperativa desde el punto de vista financiero y operativo, y lograr que la empresa vuelva a estar al servicio de los socios y de los usuarios como corresponde a toda Cooperativa prestadora de servicios públicos”, afirmó. De acuerdo con Radio 3.
Consultado sobre la complejidad del desafío, reconoció que no se trata de una tarea sencilla, aunque sostuvo que aceptó el cargo con convicción. “No es un lugar cómodo ni sencillo. La Cooperativa atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia institucional, pero si creemos que podemos aportar a la solución de los problemas, no podemos dudar en ponernos a disposición”, expresó.
En relación con el estado actual de la prestataria, el funcionario indicó que, si bien hubo mejoras desde el inicio de la intervención anterior, aún restan ajustes importantes. “La situación mejoró, sin lugar a dudas, pero todavía faltan algunos pasos. Por eso el juez decidió continuar con esta forma de conducción por un tiempo más”, explicó, aclarando que se encuentra en pleno proceso de análisis interno y conformación del equipo de trabajo.
Finalmente, el interventor se refirió con cautela a la discusión tarifaria y a la relación con el Municipio como poder concedente. “Hace falta hacer algunos ajustes dentro de la Cooperativa y en eso coincidimos todos. El tema presupuesto y flujo de fondos es una de las prioridades de estos días, pero es un tema muy sensible y prefiero ser cauto antes de dar definiciones apresuradas”, concluyó Punta.




