Durante el año 2025, Servicoop instaló más de 270 nuevas columnas de hormigón en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de modernización del tendido eléctrico, que contempla el montaje e instalación de nuevas columnas de hormigón, sobre puntos estratégicos del sistema de distribución de energía.
Este plan ha mostrado su efectividad, ya que robustece la resistencia de las instalaciones frente a las inclemencias climáticas que impactan con frecuencia a la región, logrando una reducción de cortes imprevistos y minimizando daños sobre la infraestructura.
Debido a los resultados positivos que se lograron, la Cooperativa a través de los sectores técnicos, administrativos y del consejo de administración, ratificó la vigencia del presente plan durante el 2026.
“En comparación las columnas de hormigón tienen un valor significativamente mayor a los postes de madera, por lo que implementar el plan supone un esfuerzo económico y financiero para Servicoop, el cual se logra con base en una correcta administración de los recursos”, señalaron desde el área.




