Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 12
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew superó el 90% de ocupación hotelera en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    La Feria del Libro y las Artes de Trelew presentará una novela sobre Pepe Russo y la historia del automovilismo patagónico

    12 octubre, 2026

    Trelew alcanzó el 90% de ocupación hotelera impulsado por su agenda de eventos

    12 octubre, 2026

    Provincia implementó el protocolo de estimación canina y felina en barrios de Puerto Madryn y Trelew

    12 octubre, 2026

    EL CORO CANTUM PIUKE VIAJÓ A SANTA FE PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO CULTURAL “ESPERANZA ARTE”

    12 octubre, 2026

    “LA MUNI EN TU BARRIO” TENDRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

    12 octubre, 2026

    Biss encabezó el acto por el 12 de octubre con un mensaje sobre las raíces históricas y la diversidad cultural

    12 octubre, 2026

    Una jornada de limpieza convocará a vecinos, estudiantes e instituciones en Playa Unión

    12 octubre, 2026

    Puerto Madryn alcanzó un 80% de ocupación turística en el fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    Provincia implementó el protocolo de estimación canina y felina en barrios de Puerto Madryn y Trelew

    12 octubre, 2026

    LLEGA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA A LOS BARRIOS RUCAL HUE, VILLA DEL PARQUE Y SOLANA DE LA PATAGONIA

    10 octubre, 2026

    Estreno nacional de disney en Puerto Madryn: Avant premier de la caída de la ballena en el cine teatro auditórium

    10 octubre, 2026

    ‘Nacho’ Torres aseguró que el puerto de Comodoro generará más de 300 empleos directos

    12 octubre, 2026

    Nacho Torres cruzó a la política y exigió destrabar la Zona Franca portuaria

    12 octubre, 2026

    Othar a Torres: “Es indispensable trabajar todos juntos, no nos sirve un unicato”

    12 octubre, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres encabezó el 30° aniversario del Muelle Antonio Morán en Comodoro

    12 octubre, 2026

    La Cooperativa 16 de Octubre de Esquel registró un leve incremento en la morosidad

    12 octubre, 2026

    Esquel está incluida en el millonario plan de inversión de Aeropuertos Argentina para más de 30 aeropuertos del país

    12 octubre, 2026

    El municipio acompañó a la Sociedad Rural Esquel en la 49° edición de la Expo Bovina

    12 octubre, 2026

    Esquel: De Knollseisen resaltó la producción ganadera en la apertura de la Expo Bovina

    11 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Migraciones expulsó al periodista brasileño José Rogério Carvalho Tomaz Júnior y le prohibió el ingreso por cinco años

    12 octubre, 2026

    Tras más de 40 años, el Paso Internacional Futaleufú cuenta con una nueva fuente de agua potable para mejorar sus servicios

    12 octubre, 2026

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026

    INDEC: De enero a agosto, la pesca argentina creció 47,5% por el langostino

    12 octubre, 2026
  • Política

    Migraciones expulsó al periodista brasileño José Rogério Carvalho Tomaz Júnior y le prohibió el ingreso por cinco años

    12 octubre, 2026

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026

    Escándalo judicial: Piden detener a Caputo y Bausili por el oro del BCRA

    12 octubre, 2026

    Luis Caputo negó los rumores sobre su salida del cargo: «Quedate tranquilo que no voy a renunciar»

    12 octubre, 2026

    Fuego cruzado: La CGT tildó de «provocación burda» el Día de la Raza

    12 octubre, 2026
  • Policiales

    La APSV detectó a un camionero de origen chileno con alcoholemia positiva durante un operativo en Ruta Nacional 40

    12 octubre, 2026

    Golpe al petróleo: Robo de cables paraliza siete pozos productivos

    10 octubre, 2026

    Desesperada búsqueda en Comodoro: Buscan a una joven de 14 años

    10 octubre, 2026

    ¡Salvaje asalto! Robaron reliquias históricas a Clemente Rodríguez

    9 octubre, 2026

    ¡Tragedia familiar! Murió el padre del nene hallado en un canal

    9 octubre, 2026
  • Economía

    Luis Caputo negó los rumores sobre su salida del cargo: «Quedate tranquilo que no voy a renunciar»

    12 octubre, 2026

    Caputo llegó a Bangkok para reunirse con Kristalina Georgieva por la revisión del FMI

    12 octubre, 2026

    Salto histórico: Emirates Cargo dispara exportaciones argentinas un 57%

    12 octubre, 2026

    Boom de viajeros pero menos plata: El turismo en fin de semana largo

    12 octubre, 2026

    Derrumbe textil: Cierran locales y explota la venta de ropa usada

    12 octubre, 2026
  • Nacionales

    Se suspendió la marcha: El mal tiempo frenó la protesta indígena

    12 octubre, 2026

    Escándalo judicial: Piden detener a Caputo y Bausili por el oro del BCRA

    12 octubre, 2026

    Fuego cruzado: La CGT tildó de «provocación burda» el Día de la Raza

    12 octubre, 2026

    Cierran las Cataratas del Iguazú por una violenta crecida del río debido al fenómeno El Niño

    12 octubre, 2026

    El Gobierno celebró el «Día de la Raza»

    12 octubre, 2026
  • Patagonia

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026

    Oktoberfest: habrá cortes de calles durante todo el fin de semana

    8 octubre, 2026

    Turismo y gastronomía en El Bolsón: celebran el Oktoberfest con cerveceros locales durante el fin de semana largo

    6 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

El Municipio fortalece el deporte barrial con nueva cancha y luminarias en Nueva Generación

28 febrero, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con la inauguración del césped sintético y el sistema de luminarias, el Estado Municipal continúa fortaleciendo las propuestas deportivas de las instituciones. La obra, fruto de casi tres décadas de esfuerzo comunitario, consolida a la institución como un espacio de formación, contención y desarrollo para cientos de chicos y familias del sector.

En el marco de una ceremonia cargada de emoción y con una amplia convocatoria de vecinos, dirigentes y autoridades, el Municipio dejó formalmente inaugurado el césped sintético y el nuevo sistema de iluminación en la cancha del Club Nueva Generación, concretando un anhelo que comenzó hace casi tres décadas.

La institución nació como idea cuando funcionaba la escuela de fútbol “Nicola Tula”. A partir de ese proyecto inicial, el 4 de enero de 1997 se fundó el Club Nueva Generación. Su primer presidente fue Daniel “Palito” Brooks y el primer partido oficial, se disputó en marzo de ese mismo año en la cancha del Club Portugués. En julio de 1997 se accedió al predio que hoy es testigo de este crecimiento histórico.

En aquellos primeros tiempos, los entrenamientos se realizaban en el Cordón Forestal, en un espacio que los propios chicos bautizaron como “la cancha de los caños rojos”. Con esfuerzo, compromiso y una fuerte vocación comunitaria, la institución fue creciendo año tras año.

En 2010, Armando Tula junto a Rodrigo Cosignani impulsaron la ampliación del proyecto deportivo, entendiendo que el club debía trascender el fútbol y ofrecer nuevas propuestas a la comunidad. Así comenzaron las actividades de handball y luego se incorporó el vóley, consolidando a Nueva Generación como un espacio deportivo integral.

Es importante mencionar que distintos intedentes acompañaron este desarrollo con obras como la construcción de los vestuarios. En tanto, con el acompañamiento de la gestión actual, se concreta una pieza clave de este proceso: la inauguración del césped sintético y la iluminación del campo de juego.

En el marco del acto, la Comisión Directiva anunció que, a partir de ahora, el predio se denominará Estadio Armando Tula, en reconocimiento al histórico dirigente e ideólogo que impulsó la conformación del club como espacio de contención para los chicos del barrio. Humilde, perseverante y profundamente comprometido con la comunidad, Tula fue reconocido por su incansable trabajo y su visión formadora.

En ese contexto, el intendente Othar Macharashvili destacó que esta inauguración representa el cumplimiento de un compromiso sostenido en el tiempo y destacó que “hoy, cada chico que pisa el club es un chico contenido y formado. Los padres educan y el club forma. Vamos a seguir gestionando para acompañar a todas las instituciones”.

Asimismo, señaló que, así como “hoy estamos inaugurando este campo de juego, dentro de poco vamos a estar inaugurando el Centro de Encuentro y el Zoom del barrio 30 de octubre”, al tiempo que remarcó que “todas estas obras están destinadas a formar a nuestros chicos, contener a nuestras familias y eso es gestión política. Estamos pasando por momentos difíciles, hay sectores de la ciudad que fueron impactados, pero esta es la fuerza de la sociedad, la fuerza de Comodoro que todos los días se levanta para gestionar, trabajar, empujar y formar a sus familias”.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, subrayó que la inversión en infraestructura deportiva es una decisión política sostenida, “invertir en un club es invertir correctamente. No se trata solo de poner recursos, sino de planificar, proyectar y entender que cada metro cuadrado construido es comunidad que crece”, expresó.

Un día histórico para Nueva Generación

A su turno, el presidente del club, Marcos Frank, definió la jornada como “un día histórico” y agradeció “a la familia de Nueva Generación, a los dirigentes que lo acompañan y al Estado Municipal por el respaldo constante. Cada metro cuadrado que se construye en un club, es un chico menos en la calle y un chico más aprendiendo valores”.

Finalmente, Armando Tula expresó su emoción al recordar los inicios en 1997 y agradeció el acompañamiento de las distintas gestiones municipales y de las familias que sostuvieron el proyecto durante años. “Todo lo que se aporta al deporte tiene un beneficio inmenso para la comunidad. Somos agradecidos y vamos a seguir trabajando con la misma pasión”.

Cholila Online

Armando Tula estadio césped sintético Comodoro Nueva Generación inauguración
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Destacamento 3 de Bomberos Voluntarios celebró su 30° Aniversario
Siguiente Post Histórico: Inauguran la rotonda de acceso a Puerto Madryn y finaliza la obra de la Ruta 3

Noticias relacionadas

‘Nacho’ Torres aseguró que el puerto de Comodoro generará más de 300 empleos directos

12 octubre, 2026

Nacho Torres cruzó a la política y exigió destrabar la Zona Franca portuaria

12 octubre, 2026

Othar a Torres: “Es indispensable trabajar todos juntos, no nos sirve un unicato”

12 octubre, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres encabezó el 30° aniversario del Muelle Antonio Morán en Comodoro

12 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.