El volante campeón del mundo, pieza clave en Liverpool, es seguido de cerca por los Diablos Rojos, que buscarían su incorporación a mitad de año. La cláusula del ex Boca ronda los 85 millones de euros y podrían incluir jugadores en la negociación. De concretarse, sería el primer pase directo entre ambos clubes en más de 60 años.
A poco más de un mes para la Finalissima contra España en Qatar, las luces vuelven a posarse sobre los jugadores de la Selección Argentina. Por estas horas, quien se lleva todas las miradas es Alexis Mac Allister, no solo por su desempeño en Liverpool, sino porque está en los planes de un gigante de Europa. Un rumor que, en caso de concretarse, podría causar un verdadero bombazo en la Premier League.
La prensa inglesa, en especial el medio Daily Mirror, informó que Manchester United está interesado en reforzar el mediocampo con el volante de 27 años y podría presentar «una sorprendente oferta» para sumarlo a mitad de año, una vez que termine el Mundial 2026. Según TyC.
La necesidad del United y el perfil de Mac Allister
La inminente salida de Casemiro dejará un amplio espacio para cubrir en el círculo central de Old Trafford y, por talento, jerarquía y gran manejo de la pelota, el ex Boca es uno de los principales apuntados. Aunque no será fácil sacarlo de los Reds, donde tiene contrato hasta mediados de 2028, una cláusula cercana a los 85 millones de euros y también sondeos de Real Madridcomplican la operación.
En su afán de abaratar costos, el sitio británico indicó que los Diablos Rojos podrían incluir en la negociación a Kobbie Mainoo, Manuel Ugarte y Monte Mason para limar las diferencias económicas que puedan llegar a existir y concretar el pase de Mac Allister, pieza clave en los Reds más allá de que no está atravesando su mejor temporada.
El presente de Mac Allister en Liverpool
Alexis se fue contagiando del andar irregular del equipo que supo ser campeón de la Premier League en 2025 y que este año quedó afuera de la pelea por el título, en el sexto escalón y a 15 puntos del líder Arsenal. En lo que va de la temporada, fue titular en 28 de los 37 partidos, marcó tres goles y repartió cuatro asistencias.
Su rendimiento, aunque por debajo del nivel de consagración de la temporada anterior, sigue siendo valorado en la liga inglesa, donde su capacidad para asociarse, recuperar y distribuir lo mantienen como uno de los mediocampistas más completos del fútbol europeo.
Un pase que rompería con más de 60 años de historia
En caso de recalar en el United, se produciría un traspaso inédito desde hace más de seis décadas. Es que el último jugador transferido directamente entre ambos equipos fue Phil Chisnall, en 1964. Años más tarde, allá por 2007, un argentino estuvo a punto de romper esa regla no escrita pero bien clara entre los históricos rivales. Se trató de Gabriel Heinze, pero terminó quedando en la nada.
«El United nunca quiso que me fuera a uno de los grandes clubes, pero esta cláusula anti-Liverpool es increíble», aseguró Heinze en aquel momento, recordando la férrea oposición de los Diablos Rojos a transferir jugadores a su clásico rival.
Lo que viene para Mac Allister
Mientras los rumores crecen, Mac Allister mantiene el foco en la recta final de la temporada con Liverpool y en la Finalissima que disputará la Selección Argentina ante España el próximo 25 de marzo en Qatar. Su presente y futuro serán tema de debate en los próximos meses, con Manchester United y Real Madrid como los principales interesados en sumar al volante campeón del mundo.
La novela recién comienza, y podría tener un capítulo final con tintes históricos en la próxima ventana de transferencias.




