El hecho ocurrió este lunes en el barrio Costanera. El agresor, de 29 años, fue detenido tras amenazar de muerte a los efectivos. Antes de quedar arrestado, arrancó dos plantas de cannabis de más de un metro y las arrojó al patio lindante. Intervino la Comisaría de la Mujer y la fiscalía.
Un violento episodio sacudió la mañana de este lunes en el barrio Costanera de Trelew, cuando un hombre de 29 años agredió a su pareja, golpeó a un efectivo policial y, antes de ser detenido, arrancó dos plantas de marihuana de más de un metro de altura y las arrojó al patio de su vecino.
Personal de la Subcomisaría de barrio Inta intervino en el domicilio tras la denuncia de una mujer que alertó sobre las agresiones de su pareja. Al llegar los efectivos, el hombre se encontraba alterado y la mujer presentaba evidentes marcas de golpes. Según Jornada.
Amenazas y agresiones a la policía
Lejos de calmarse ante la presencia policial, el agresor amenazó de muerte a los efectivos «por meterse» y luego propinó varios golpes de puño a uno de los policías que intentaba reducirlo. La situación obligó a los uniformados a solicitar refuerzos para controlar al violento.
Tras un forcejeo, lograron detener al hombre, pero antes de quedar arrestado protagonizó un insólito episodio: arrancó dos plantas de marihuana que estaban en el interior de su domicilio, de 1,20 y 1,30 metros de altura, y las arrojó al patio del vecino en un intento por deshacerse de la evidencia.
Intervención de fuerzas especiales y la justicia
En el caso intervino la Comisaría de la Mujer de Trelew, que tomó declaración a la víctima y activó los protocolos de asistencia y contención. También trabajó en el lugar la División de Drogas Especiales, que secuestró las plantas de cannabis para realizar las pericias correspondientes.
La fiscal de turno, Rocío Silva, quedó a cargo de la investigación y dispuso las medidas judiciales para avanzar en la causa, que incluye cargos por violencia de género, resistencia a la autoridad, lesiones a efectivo policial, amenazas e infracción a la ley de estupefacientes.
El reporte oficial
Damián Schuzle, jefe accidental de la Subcomisaría de barrio Inta, confirmó los detalles del procedimiento a Jornada y detalló la secuencia de los hechos. «El hombre se encontraba muy alterado, agredió a su pareja y también a nuestro personal. Antes de ser reducido, intentó deshacerse de las plantas arrojándolas al patio del vecino», explicó.
Las plantas de marihuana, de gran porte, fueron incautadas y puestas a disposición de la justicia federal, que podría sumar cargos por cultivo de estupefacientes.




