Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew recupera un espacio abandonado en el barrio Don Bosco para transformarlo en un área recreativa

    22 julio, 2026

    El Municipio de Trelew y el Ministerio de Seguridad de Chubut coordinan la integración del sistema de vigilancia municipal al Módulo Espejo de Monitoreo

    22 julio, 2026

    Aventura y atletismo de élite: El maratonista olímpico Joaquín Arbe participará en la 5ª edición de la Dino Cross en Trelew

    22 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew presenta “El Secreto de Lewis Jones”, una propuesta para recorrer la ciudad y conocer su historia

    22 julio, 2026

    Rawson realiza relevamientos sociales en las Chacras 5 y 8 para conocer la situación de las familias

    22 julio, 2026

    Rawson lleva adelante un operativo de mantenimiento en los pluviales de la ciudad

    22 julio, 2026

    Rawson invita a la charla motivacional y deportiva «Los sueños no tienen fecha de vencimiento»

    22 julio, 2026

    Rawson inaugura la muestra «28 del 28» dedicada al legado del primer contingente galés

    22 julio, 2026

    Conarpesa faltó a la audiencia de conciliación por los 39 despidos en Puerto Madryn

    22 julio, 2026

    Sumate al desafío de jugar sin pantallas

    22 julio, 2026

    El MuMA celebra su 30º aniversario con un conversatorio sobre el valor de las colecciones públicas

    22 julio, 2026

    ¡Gala histórica en Madryn! El arte local brillará en los 161 años del municipio

    22 julio, 2026

    Una mujer resultó herida tras el choque entre un colectivo y una camioneta en 25 de Mayo y Rivadavia

    22 julio, 2026

    El Concejo de Comodoro tratará este jueves la paritaria municipal con el SOEM

    22 julio, 2026

    Detuvieron a dos hombres que rompieron el vidrio de una camioneta para robar herramientas

    22 julio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar Macharashvili inauguró la primera etapa de la red de gas en el barrio Abel Amaya

    22 julio, 2026

    Facundo Jones Huala demandó al Fisco de Chile por 100 millones de pesos chilenos

    22 julio, 2026

    Formación y empleo: El municipio de Esquel impulsa nuevas capacitaciones laborales junto a UTHGRA para fortalecer el sector turístico

    22 julio, 2026

    Esquel avanza con trabajos preventivos para reducir el riesgo de incendios de interfase

    22 julio, 2026

    El Hospital de Esquel incorporó un brazo de biopsia mamaria único en Chubut

    21 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    «No soy prioridad para él»: la explosiva declaración de Juanfer Quintero contra Coudet que sacude a River

    22 julio, 2026

    Rawson realiza relevamientos sociales en las Chacras 5 y 8 para conocer la situación de las familias

    22 julio, 2026

    Rawson lleva adelante un operativo de mantenimiento en los pluviales de la ciudad

    22 julio, 2026

    Farmacéuticos de Chubut rechazó la venta de remedios por Mercado Libre

    22 julio, 2026
  • Política

    El Gobierno confirmó el cobro a extranjeros en universidades

    22 julio, 2026

    Javier Milei respondió a la campaña anti Argentina en redes tras el Mundial 2026

    22 julio, 2026

    El Gobierno cedió y flexibilizó los fondos sindicales

    22 julio, 2026

    Escándalo en la AFA: El FBI incautó los teléfonos de Chiqui Tapia y dirigentes antes de su regreso de la Copa del Mundo

    22 julio, 2026

    El peronismo supera a La Libertad Avanza en una encuesta realizada por Universidad de San Andrés

    22 julio, 2026
  • Policiales

    Una mujer resultó herida tras el choque entre un colectivo y una camioneta en 25 de Mayo y Rivadavia

    22 julio, 2026

    Detuvieron a dos hombres que rompieron el vidrio de una camioneta para robar herramientas

    22 julio, 2026

    Cayó un delincuente escondido en un depósito en Comodoro

    22 julio, 2026

    Siniestro vial: Un auto chocó contra un ternero en la Ruta 25 tras caer de un camión cerca de Dolavon

    21 julio, 2026

    El municipio de Esquel destacó una baja de hasta el 55% en infracciones por celulares

    21 julio, 2026
  • Economía

    El Gobierno confirmó el cobro a extranjeros en universidades

    22 julio, 2026

    El índice de confianza empresarial en supermercados registró un saldo negativo de -0,4% en junio

    22 julio, 2026

    El Gobierno presentó el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal para fomentar el uso de los «dólares del colchón»

    22 julio, 2026

    YPF frenó la baja de la nafta: “Todavía no llegamos al equilibrio”

    22 julio, 2026

    El salario privado en Chubut cayó 13,5%

    22 julio, 2026
  • Nacionales

    Indonesia se consolida como nuevo destino de exportación para la carne y lácteos de Argentina

    22 julio, 2026

    El Gobierno confirmó el cobro a extranjeros en universidades

    22 julio, 2026

    Un periodista español destrozó a Rosalía tras sus burlas a la Argentina: «No nos representa»

    22 julio, 2026

    YPF frenó la baja de la nafta: “Todavía no llegamos al equilibrio”

    22 julio, 2026

    El Gobierno cedió y flexibilizó los fondos sindicales

    22 julio, 2026
  • Patagonia

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026

    Estalló el torneo patagónico de tenis de mesa

    19 julio, 2026

    Descarriló el legendario Tren Patagónico

    19 julio, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén busca captar hasta 500 millones de dólares en los mercados internacionales

    18 julio, 2026

    El Tren Patagónico canceló su servicio entre Bariloche y Viedma y dejó a los pasajeros a pie

    18 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»

Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»

6 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres defiende cateos mineros y cruza duro a la oposición.

El gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres, ingresó de lleno en el intenso debate minero que atraviesa la región y lanzó duras críticas contra dirigentes de la oposición. Durante una reciente entrevista en Radio Chubut, el mandatario defendió las actividades exploratorias aprobadas en el territorio y apuntó directamente contra aquellos políticos que hoy se manifiestan en contra del desarrollo extractivo, acusándolos de sostener un doble discurso.

En sus declaraciones, Torres rememoró maniobras políticas del pasado que derivaron en profundos conflictos institucionales y sociales para la provincia. Según El comodorense, el gobernador fue categórico al referirse a la actitud de exfuncionarios y líderes opositores, recordando cómo actuaban cuando ostentaban el poder. “La misma carroña política que en su momento hicieron una sesión a las 2 de la mañana un día de Navidad para negociar cargos en la justicia a cambio de votos para la minería y tenía un grupo de empresarios repartiéndose las obras y que generaron esa crisis”, afirmó el gobernador.

El dardo hacia los exfuncionarios

En su análisis sobre la coyuntura política y el posicionamiento de los distintos actores frente a la minería, el mandatario provincial no dudó en dar nombres propios para exponer lo que considera una flagrante contradicción discursiva. Al referirse a las posturas recientes de figuras clave de la gestión anterior y del justicialismo, sentenció sin filtros: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros».

La aclaración entre cateos y megaminería

Uno de los ejes principales de la intervención de Torres fue desmitificar la información circulante sobre los permisos recientemente otorgados, marcando una clara diferencia técnica y legal sobre lo que se está realizando en suelo chubutense.

Agregó al respecto: “Es mentira que lo que se aprobó en la provincia es megaminería a cielo abierto, son cateos que se viene aprobando hace 20 años. Son cateos de hace 20 años”. Asimismo, para llevar tranquilidad a la población respecto al cuidado ambiental, el gobernador ratificó su palabra frente a la normativa vigente: “Y yo me comprometí y lo dije siempre, no se va realizar ninguna actividad que esté en el marco de lo que esté prohibido, porque es lo que dice la ley”.

Reconversión energética y críticas al intendente de Dolavon

El mandatario también vinculó el tema del desarrollo productivo con la reconversión energética, trazando un paralelismo directo con la industria de los hidrocarburos. “Cuando hice la reconversión de la cuenca. El petróleo es un tipo de minería. El convencional que tiene un declive importante, el no convencional es la gran oportunidad de Comodoro Rivadavia. Sin embargo voces que viven del petróleo dicen ‘no quiero esto’. Hoy hay una esperanza enorme puesta en esos pozos no convencionales”, detalló el mandatario.

Para finalizar, Torres cerró su argumentación apuntando directamente contra el jefe comunal de Dolavon, Dante Bowen, exponiendo lo que considera una hipocresía en la gestión de sus propios recursos municipales. “Gracias a Dios dimos esa discusión. Y se está demostrando que las cosas se pueden hacer bien. Hoy lo escuchaba al intendente de Dolavon ponerse antiminero y él vive de la minería, tiene una cantera a cielo abierto”, remató.

Cholila Online

Chubut Debate Minero Ignacio Torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas
Siguiente Post Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”

Noticias relacionadas

Rawson realiza relevamientos sociales en las Chacras 5 y 8 para conocer la situación de las familias

22 julio, 2026

Rawson lleva adelante un operativo de mantenimiento en los pluviales de la ciudad

22 julio, 2026

Farmacéuticos de Chubut rechazó la venta de remedios por Mercado Libre

22 julio, 2026

El Gobierno evalúa asumir la atención médica de los 70.000 afiliados de PAMI en Chubut

22 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.