Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Bloqueo de bienes y activos: EE.UU. impuso fuertes sanciones a Miguel Díaz-Canel y al hijo de Raúl Castro

    4 junio, 2026

    Apoyo unánime en la Legislatura: los Juegos Comunales ya son ley y garantizan el deporte en el interior de Chubut

    4 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026
  • Política

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Mariano Cuneo Libarona tras su salida: “Tenía que venir alguien con mi energía de 2023”

Mariano Cuneo Libarona tras su salida: “Tenía que venir alguien con mi energía de 2023”

4 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El exministro Mariano Cúneo Libarona detalló cómo fueron las charlas con Milei antes de dejar su cargo en el gabinete.

En una jornada marcada por los cambios en el gabinete nacional, Mariano Cúneo Libarona rompió el silencio tras oficializarse su salida del Ministerio de Justicia este miércoles. El ahora exfuncionario brindó detalles sobre los motivos detrás de su alejamiento, tras poco más de un año de gestión. Según sus propias palabras, el desgaste personal y profesional cumplieron un ciclo, lo que lo llevó a concluir que la cartera necesitaba un perfil renovado para afrontar la nueva etapa del Gobierno.

La decisión no fue abrupta, sino que formaba parte de un esquema de salida dialogado con el entorno presidencial. Según Infobae, Cúneo Libarona ya había anticipado sus intenciones meses atrás a figuras clave como Guillermo Francos y Santiago Caputo. «Creo que lo mejor que puedo hacer por el país y por mí es dar un paso al costado», sentenció el abogado, quien destacó que su permanencia hasta marzo respondió a un compromiso asumido con la cúpula oficialista para garantizar una transición ordenada.

La intimidad de la charla con Javier y Karina Milei

Uno de los momentos más reveladores de su entrevista fue la reconstrucción de los diálogos que mantuvo con el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia cuando intentó renunciar por primera vez tras las elecciones legislativas de octubre pasado. El exministro relató que Karina Milei fue la primera en pedirle que se quedara: «Mariano, no se te ocurra… nosotros te queremos», le habría dicho en un intento por retenerlo frente a sus deseos de operarse y retomar sus estudios.

Minutos más tarde, fue el propio Javier Milei quien intervino de manera enfática para evitar su partida en aquel momento. «¡No, no te vas! Vos sos mi confianza a ciegas», reconstruyó Cúneo Libarona sobre el pedido del mandatario. A pesar de esa estrecha relación y la admiración mutua, el exfuncionario consideró que su ciclo estaba terminado, señalando que el Ministerio de Justicia requiere hoy una vitalidad que él siente haber entregado durante el primer año de gestión disruptiva.

Un cierre de ciclo pactado tras el desgaste

El exministro explicó que el desgaste acumulado durante meses de gestión fue determinante. Aunque el Presidente le había delegado el manejo total del área de Justicia bajo una premisa de «confianza ciega», la necesidad de un recambio se volvió evidente para Libarona. La salida, que originalmente estaba prevista para fines de 2025, se terminó de materializar este miércoles 4 de marzo, cumpliendo con la prórroga acordada para dejar los temas urgentes en orden.

Con este paso al costado, se cierra una etapa en la que Cúneo Libarona fue una de las caras visibles de las reformas legales del oficialismo. Ahora, el Gobierno deberá definir quién asumirá el desafío de liderar una cartera que, según el propio ministro saliente, necesita recuperar la energía inicial del proyecto para continuar con las transformaciones judiciales propuestas desde el inicio del mandato en diciembre de 2023.

Cholila Online

Gabinete Nacional Mariano Cúneo Libarona Ministerio de Justicia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mijael Marianoff, un argentino en Tel Aviv, se casó en un refugio bajo ataques de misiles
Siguiente Post El despliegue de misiles de Irán cayó un 86% por los bombardeos de EE.UU. e Israel

Noticias relacionadas

Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

4 junio, 2026

«Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

4 junio, 2026

El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

4 junio, 2026

Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.