Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! Masivo corte de luz afectará barrios y chacras

    27 octubre, 2026

    ¡Giro histórico en Trelew! Transformación clave en la Escuela 720

    27 octubre, 2026

    ¡Atención vecinos! Desparasitación y castración gratis en barrios

    27 octubre, 2026

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    ¡Atención emprendedores! Abren cupos para Food Trucks en el verano

    27 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Martes templado en Comodoro Rivadavia: la máxima llegará a 19 °C y el viento ganará fuerza hacia la noche

    27 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Atención Trelew! Masivo corte de luz afectará barrios y chacras

    27 octubre, 2026

    Cuándo cobro ANSES: jubilados con haberes altos y desempleo cobran este martes 27 de octubre

    27 octubre, 2026

    ¡Duelo decisivo en La Paternal por la clasificación a playoffs!

    27 octubre, 2026

    ¡Giro histórico en Trelew! Transformación clave en la Escuela 720

    27 octubre, 2026
  • Política

    Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno subió apenas 0,9% en octubre pero acumula una caída del 20%

    27 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    Cuándo cobro ANSES: jubilados con haberes altos y desempleo cobran este martes 27 de octubre

    27 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno subió apenas 0,9% en octubre pero acumula una caída del 20%

    27 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut participó de la Primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Chubut participó de la Primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

26 abril, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con la participación de autoridades nacionales y referentes de las distintas provincias del país se trabajó en una agenda estratégica orientada al desarrollo productivo y la articulación federal.

La provincia del Chubut participó activamente de la Primera Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), un espacio clave para la definición de políticas públicas en materia de ciencia, tecnología e innovación en todo el país, que reunió recientemente en Santiago del Estero a las principales autoridades nacionales y provinciales en la materia.

En representación del gobierno provincial participó el secretario de Ciencia y Tecnología, Guillermo Defossé, quien integró las instancias de trabajo junto a referentes de las 24 jurisdicciones.

El encuentro tuvo lugar en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial “La Isla” de la capital santiagueña y contó con la participación del subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, José Luis Acevedo, mientras que la apertura estuvo a cargo del gobernador de Santiago del Estero, Elías Miguel Suárez; mientras que de manera virtual lo hizo el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y presidente del Consejo, Darío Genua.

Durante la jornada de trabajo se avanzó en una agenda común orientada a fortalecer el desarrollo productivo a partir del conocimiento, con eje en la articulación entre el sistema científico-tecnológico y el entramado social y económico de cada región. También se presentaron herramientas de financiamiento impulsadas por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), destinadas a potenciar la generación de empleo calificado y nuevas empresas de base tecnológica.

En este marco, el secretario de Ciencia y Tecnología del Chubut destacó la relevancia de estos espacios de articulación federal y afirmó que “la participación de las provincias en ámbitos como el COFECyT es fundamental para garantizar que las políticas científicas y tecnológicas respondan a las realidades y necesidades de cada territorio”.

Asimismo, subrayó que estos encuentros permiten consolidar una mirada estratégica compartida, orientada al desarrollo equitativo del país, y remarcó la importancia de continuar fortaleciendo la vinculación entre el conocimiento científico y su aplicación en sectores productivos clave para la provincia. En ese sentido, sostuvo que el trabajo coordinado con Nación y el resto de las jurisdicciones resulta central para potenciar las capacidades locales y promover el crecimiento de Chubut a través de la ciencia y la tecnología.

La asamblea contó además con la participación de la directora nacional de Articulación Institucional de Ciencia y Tecnología, Paula Zingoni; el director nacional de Programas Estratégicos, Leonardo Palladino; representantes de la Agencia I+D+i y del CONICET, así como funcionarios provinciales de todo el país, tanto de manera presencial como virtual.

En la jornada previa se desarrolló también la reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CRECYT) NOA, donde las provincias del norte argentino avanzaron en una agenda de trabajo conjunta enfocada en la consolidación de proyectos estratégicos para el desarrollo regional.

El COFECyT constituye el principal ámbito de articulación entre Nación y provincias en materia de ciencia y tecnología, con el objetivo de definir prioridades de investigación, promover la transferencia de conocimiento y fortalecer la vinculación público-privada como motores del desarrollo territorial.

Cholila Online

COFECyT asamblea Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Chubut desarrollo productivo conocimiento
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: Allanamientos en el barrio INTA por balaceras y narcotráfico
Siguiente Post El Municipio de Trelew realizó más de 100 infracciones por terrenos baldíos abandonados y advierte demoras en el Tribunal de Faltas

Noticias relacionadas

¡Histórico! Una chubutense de 20 años conquistó América en canotaje

27 octubre, 2026

Índice Di Tella: la confianza en el Gobierno subió apenas 0,9% en octubre pero acumula una caída del 20%

27 octubre, 2026

Pronóstico en Chubut: prevén tormentas, viento y máximas de 23 °C

27 octubre, 2026

Álvarez Castellano: «Prefiero perder una temporada, un mes o dos meses, pero no voy a jugar el futuro de la empresa ni ponerlo en manos de un abogado»

27 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.