Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Intensas nevadas obligan al corte de rutas en la cordillera chubutense y Vialidad Nacional trabaja para restablecer la circulación

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Política

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Javier Milei acusó a Brasil de financiar una campaña antiargentina y se escala la tensión diplomática

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026

    La pérdida de empleo registrado bate récords

    26 julio, 2026

    El consumo como reflejo de una economía partida y una sociedad más desigual: ¿por qué el INDEC dice que mejora?

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026

    Vías navegables: ¿de qué trata el proyecto del Gobierno?

    26 julio, 2026

    Peter Lamelas ratificó aranceles del 10% para Argentina: “Donald Trump se siente amigo del pueblo argentino”

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut participó de la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia con eje en la innovación y la protección de datos

Chubut participó de la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia con eje en la innovación y la protección de datos

10 junio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Provincia formó parte del encuentro que se desarrolló en la ciudad chaqueña de Resistencia y que reunió a representantes de las 24 jurisdicciones del país. Durante las jornadas, se avanzó en la construcción de la Declaración Federal que se presentará en noviembre en Tierra del Fuego para fijar estándares comunes de gestión pública.

El Gobierno del Chubut tuvo una destacada participación en la XVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal para la Transparencia (CFT) y en el Foro Abierto a la ciudadanía, celebrados días atrás en la ciudad de Resistencia, Chaco. El encuentro reunió a referentes de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de coordinar acciones sobre acceso a la información y gobernanza de datos.

La provincia estuvo representada por la Secretaría General de Gobierno, a través de la subsecretaria de Innovación y Mejora de Procesos, Tamara Sander, quien, durante las jornadas convocadas por la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), participó activamente en el Foro Público y de la Sesión Plenaria.

Al hacer un repaso y balance del trabajo realizado durante 2025 y el primer semestre del corriente año, la funcionaria chubutense hizo hincapié en la aprobación de la Ley N° I 812 de Innovación Digital y Mejora de Procesos, la cual regula todo lo relacionado con la innovación en la gestión, la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y el uso de herramientas digitales en el ámbito del Estado Provincial.

Transparencia en la gestión pública

En el evento, se destacó el avance y el intercambio para la confección de la Declaración Federal para la Transparencia en la Gestión Pública, un documento que se está trabajando de manera articulada entre todas las jurisdicciones y cuya firma está prevista para el mes de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego.

De cara a este hito, durante todos estos meses se viene trabajando activamente en la redacción de los “Principios federales para una cultura de la transparencia”, como así también en los “Lineamientos y buenas prácticas para la implementación de los principios de transparencia”.

Esta iniciativa colectiva busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas de acceso a la información y protección de datos en todo el territorio nacional a través del aprendizaje mutuo y la construcción de estándares comunes que fortalezcan la calidad democrática.

Articulación federal

En ese marco, Sander resaltó que el intenso intercambio mantenido con funcionarios y funcionarias de las demás jurisdicciones permite avanzar en aspectos directamente vinculados con los ejes transversales de la gestión del gobernador Ignacio Torres.

A través de una labor coordinada con las diferentes comisiones del Consejo Federal, se comenzó a trabajar activamente para fortalecer la interoperabilidad entre sistemas, consolidar la transparencia en la gestión pública y garantizar un tratamiento certero sobre la privacidad y la protección de los datos personales.

«Tuvimos la oportunidad de exponer el camino normativo y técnico que viene recorriendo Chubut con la Ley N° I 812. Formar parte de la construcción de esta Declaración Federal, aportando a los principios y lineamientos de buenas prácticas, nos permite volcar nuestra experiencia y, al mismo tiempo, enriquecernos del intercambio con las demás provincias para construir una gestión pública moderna, eficiente y con estándares comunes en todo el país», señaló la subsecretaria.

El encuentro en Chaco cerró con una agenda abierta de articulación interjurisdiccional de cara al segundo semestre del año, consolidando el compromiso de las provincias para arribar al encuentro de noviembre con consensos firmes en materia de institucionalidad y nuevas tecnologías.

Cholila Online

Consejo Federal para la Transparencia Ignacio Torres Protección de datos en Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Kicillof rompió el silencio sobre Cristina Kirchner
Siguiente Post Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

Noticias relacionadas

Intensas nevadas obligan al corte de rutas en la cordillera chubutense y Vialidad Nacional trabaja para restablecer la circulación

26 julio, 2026

En septiembre unen la Huella Andina en río Epuyén

26 julio, 2026

Organismos provinciales avanzan en la obra que permitirá unir la Huella Andina en El Hoyo

26 julio, 2026

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.