Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Milei llevará internet de Elon Musk a las escuelas

Milei llevará internet de Elon Musk a las escuelas

28 julio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un megaproyecto tecnológico de escala inédita se desplegará en el territorio nacional para saldar una deuda histórica con la educación de las zonas más vulnerables y postergadas del país.

A través de una millonaria alianza estratégica, el Estado argentino y la firma espacial privada del magnate norteamericano unirán fuerzas para conectar a cientos de miles de alumnos y docentes que hoy carecen por completo de señal o navegan a velocidades obsoletas.

El anuncio oficial estuvo a cargo del vocero presidencial Adrián Ravier, quien ratificó el entendimiento alcanzado entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Starlink. La iniciativa contempla llevar conectividad de ultra alta velocidad a un total de 6.000 escuelas rurales e instituciones situadas en parajes completamente aislados de la Argentina, un hito que había sido anticipado por el propio presidente Javier Milei durante su alocución en la 138° Exposición Rural de Palermo.

Inversión millonaria de 22 millones de dólares e impacto federal

El programa abarca tanto a colegios estatales como a instituciones privadas de cuota cero que padecen deficiencias severas en su infraestructura digital. La fase operativa y de relevamiento territorial quedará bajo la órbita de la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, organismo que coordinará de manera articulada con las provincias y los municipios la identificación y georreferenciación exacta de los establecimientos beneficiados.

El esquema de financiamiento público-privado contempla una cifra global cercana a los 22 millones de dólares. Por un lado, la compañía fundada por Elon Musk aportará 6.000 kits integrales de conectividad —compuestos por antenas de última generación, equipos auxiliares, logística y dos años de servicio prioritario de ultra baja latencia con un cupo de hasta 5 terabytes de consumo mensual por aula—, representando una contribución privada valorada en unos 10 millones de dólares. En tanto, el Fondo del Servicio Universal administrado por el ENACOM desembolsará aproximadamente 12 millones de dólares para costear la instalación física, el soporte técnico, el monitoreo integral de la red y la financiación del tercer año de servicio.

Igualdad de oportunidades y el guiño estratégico a Starlink

Durante la presentación formal en la Casa Rosada, las autoridades nacionales hicieron hincapié en que la prioridad de la medida es erradicar de raíz la brecha educativa originada por el aislamiento geográfico. El objetivo central busca garantizar que todos los jóvenes tengan acceso exactamente a las mismas herramientas pedagógicas y oportunidades de desarrollo, con independencia del lugar donde hayan nacido o crecido.

Finalmente, desde el Poder Ejecutivo volvieron a ponderar la estrecha relación que une a Javier Milei con Elon Musk, recordando los recurrentes reconocimientos públicos del jefe de Estado hacia el empresario internacional por la vigencia y alcance de la red Starlink, cuya constelación satelital permite ingresar con datos de alta fidelidad hasta en los rincones de más difícil acceso de la geografía argentina.

Cholila Online

ENACOM Javier Milei Starlink
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto en la capilla Moria
Siguiente Post Diego Santilli se reunió en Casa Rosada con el embajador de EE.UU.

Noticias relacionadas

Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

26 octubre, 2026

Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

26 octubre, 2026

Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

26 octubre, 2026

El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.