Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, agosto 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Gerardo Merino es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

    29 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia y UTHGRA finalizaron una capacitación gastronómica con salida laboral

    29 agosto, 2026

    El Gobierno del Chubut y Río Mayo avanzan en el desarrollo de circuitos geoturísticos

    29 agosto, 2026

    Gerardo Merino es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

    29 agosto, 2026

    El Gobierno va contra la morosidad y autoriza débitos automáticos

    29 agosto, 2026
  • Política

    Causa Seguros: Lijo ordenó una pericia clave contra Martínez Sosa

    29 agosto, 2026

    Bomba por el fraude en ATER: condenada denunció a Casaretto y sus jefes

    29 agosto, 2026

    Golpe de autoridad en la UCR: Merino ganó y blindó la alianza con Nacho Torres

    29 agosto, 2026

    Milei eufórico por el histórico título mundial de Las Leonas

    29 agosto, 2026

    Kicillof lanza su armado nacional con un gran plenario federal

    29 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno va contra la morosidad y autoriza débitos automáticos

    29 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno va contra la morosidad y autoriza débitos automáticos

    29 agosto, 2026

    Golpe de autoridad en la UCR: Merino ganó y blindó la alianza con Nacho Torres

    29 agosto, 2026

    Milei eufórico por el histórico título mundial de Las Leonas

    29 agosto, 2026

    Kicillof lanza su armado nacional con un gran plenario federal

    29 agosto, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Pirámides»Puerto Pirámides: confirman el inicio de la obra de la cisterna de 500 mil litros para garantizar el agua potable

Puerto Pirámides: confirman el inicio de la obra de la cisterna de 500 mil litros para garantizar el agua potable

15 julio, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En el marco de las actividades oficiales por el aniversario de Puerto Pirámides, se formalizó el anuncio de infraestructura más esperado por la comunidad local y el sector turístico de la Península Valdés

El intendente Jorge Perversi confirmó que en un plazo estimado de 20 días darán inicio las tareas de construcción para la nueva cisterna de 500.000 litros, una obra estratégica que apunta a resolver de manera estructural las contingencias históricas en el abastecimiento de agua potable.

Articulación con Provincia y optimización de la planta desalinizadora

El anuncio tomó centralidad durante los festejos que contaron con la participación del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y miembros del gabinete provincial. El jefe comunal precisó que el proyecto ya superó las instancias de licitación y adjudicación de firmas, restando únicamente el movimiento de suelos y el despliegue de las cuadrillas operativas en las próximas semanas.

El reservorio de almacenamiento se edificará de manera lindera a la nueva planta desalinizadora, en el sector de la denominada segunda bajada. Su función técnica primordial será la acumulación del agua de mar requerida para optimizar la cadena de filtrado y producción:

  • Capacidad proyectada: 500.000 litros de almacenamiento constante.

  • Impacto estival: Permitirá alcanzar un régimen operativo del 100% de la planta de cara a la temporada de verano, período donde la villa turística multiplica exponencialmente su demanda por el flujo de visitantes nacionales e internacionales.

En paralelo a las obras hídricas, Perversi ratificó que el municipio impulsa la construcción de un polideportivo bajo la órbita de financiamiento del Plan Galina, iniciativa de infraestructura provincial que actualmente se encuentra en etapa de evaluación técnica y presupuestaria.

Proyecciones para el avistaje de ballenas y una particular atracción local

Respecto al pulso de la temporada de avistaje en el Área Natural Protegida, el mandatario comunal se mostró optimista tras un mes de junio complejo, donde las fuertes ráfagas de viento obligaron a la Prefectura Naval a disponer el cierre operativo del puerto en reiteradas jornadas. En los últimos días, la actividad náutica evidenció una franca recuperación con un promedio de dos a tres salidas diarias por empresa.

Con el inicio de las vacaciones de invierno en las principales provincias emisoras de turismo, las expectativas locales se centran en igualar el piso de 100.000 excursionistas registrado durante el ciclo anterior.

Como detalle de color que acapara la atención en las plataformas digitales, el intendente hizo mención a «Rosita», una guanaca que se transformó en el personaje predilecto de los viajeros. El animal, que quedó huérfano en sus primeros meses de vida, fue domesticado por los encargados de un predio de cabalgatas de la zona. Ante las reiteradas dudas de los turistas en redes sociales, Perversi aclaró con simpatía la morfología de la fauna patagónica: “Dejó de ser un animal silvestre para convertirse prácticamente en un animal doméstico. Claramente no es una llama, es un guanaco”.

Cholila Online

Avistaje de Ballenas Chubut Ignacio Torres Jorge Perversi planta desalinizadora Puerto Pirámides
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ignacio Nacho Torres: «Hay que escuchar a todos los pueblos de la provincia»
Siguiente Post Convocan a instituciones educativas a participar de la muestra colectiva «huellas de infancias»

Noticias relacionadas

Provincia y UTHGRA finalizaron una capacitación gastronómica con salida laboral

29 agosto, 2026

El Gobierno del Chubut y Río Mayo avanzan en el desarrollo de circuitos geoturísticos

29 agosto, 2026

Gerardo Merino es el nuevo presidente de la UCR de Chubut

29 agosto, 2026

Golpe de autoridad en la UCR: Merino ganó y blindó la alianza con Nacho Torres

29 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.