Una nueva edición del apasionante superclásico cordobés paraliza a la provincia en el marco del Torneo Clausura 2026.
En un Estadio Mario Alberto Kempes repleto y bajo el arbitraje de Facundo Tello Figueroa, Talleres y Belgrano igualan 0-0 en un choque cargado de tensión, situaciones claras de gol y constantes modificaciones tácticas por parte de ambos entrenadores.
Ocasiones claras y el palo que salvó al Pirata en el primer tiempo
Desde el pitazo inicial, el encuentro mostró una dinámica de ida y vuelta con aproximaciones de peligro en ambas áreas. La oportunidad más clara de la etapa inicial llegó a los 12 minutos, cuando el arquero de Belgrano, Manuel Vicentini, logró rozar un remate de Rick Lima Morais que terminó estrellándose en el palo derecho. Minutos más tarde, a los 36′, el conjunto de Alberdi respondió aprovechando una desatención defensiva de la T, aunque la dupla de Lucas Passerini y Emiliano Rigoni no logró capitalizar la jugada para abrir el marcador.
El trámite del primer tiempo estuvo signado por la fricción y las amonestaciones. Alexis Maldonado recibió la tarjeta amarilla a los 17 minutos tras cometer una infracción sobre Valentín Depietri, mientras que pasados los 20 minutos de juego, Rigoni en Belgrano y Rick en Talleres se llevaron la cartulina amarilla por cruces verbales en medio de la intensidad del clásico.
Lluvia de cambios y tensión constante en el complemento
La segunda mitad mantuvo el dramatismo con una sólida actuación defensiva de Lisandro López y Manuel Vicentini para sostener el arco Pirata frente a los intentos lejanos de Diego Valoyes, Franco Cristaldo y Juan Sforza. Lucas Zelarayán también probó de media distancia para Belgrano, pero se encontró con la respuesta de Ezequiel Unsain.
Los entrenadores movieron activamente sus bancos de suplentes para romper la paridad. Ricardo Zielinski dispuso los ingresos de Ramiro Hernándes, Nicolás Fernández, Alcides Benítez, Santiago Longo y Juan Velázquez. Por el lado de la T, Omar De Felippe refrescó la zona ofensiva haciendo ingresar a Giovanni Baroni y Valentín Dávila en el tramo final del partido.
