Este lunes, la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson recibió a un grupo de 30 estudiantes de sexto año de la Escuela N.º 795.
Quienes fueron los primeros en participar de la Experiencia ADER: “Conocé lo que produce tu ciudad”, un circuito pedagógico, experiencial y territorial que muestra la diversificación productiva de Rawson.

Un circuito para conocer la producción local
Durante el recorrido, los alumnos visitaron el Centro de Formación Frutihortícola, el Centro de Hidroponía, la Fábrica Municipal de Adoquines y los espacios de Fabricación Digital y Gestión de Emprendimientos.
La Experiencia ADER acerca a los estudiantes a los procesos productivos de Rawson, con un espacio para resolver dudas, informarse y conocer de cerca las distintas actividades.
A través de este circuito, los alumnos conocen el proceso de producción de un alimento agroecológico, el funcionamiento de una impresora 3D y la fabricación de adoquines que forman parte del crecimiento urbano de la ciudad.

Continúan las visitas escolares
El próximo viernes 30 de octubre, la Experiencia ADER recibirá a estudiantes de la Escuela para Jóvenes y Adultos EPJA N.º 753, como parte del cronograma de visitas escolares que continuará acercando a las instituciones educativas a los distintos espacios productivos de Rawson.
El objetivo de la Experiencia ADER es promover un aprendizaje vivencial que conecte los contenidos del aula con los procesos productivos reales de Rawson.
