La Policía realizó allanamientos en cuatro talleres de Trelew que operaban sin habilitación. Secuestraron cinco motos robadas.
La División Sustracción de Automotores de Trelew allanó cuatro talleres clandestinos de motos, donde se realizaban reparaciones y desguace de vehículos sin ningún tipo de habilitación. En dos de los lugares, la Policía secuestró cinco motos robadas y un motor denunciado como sustraído.
Los procedimientos fueron ordenados por el Ministerio Público Fiscal y autorizados por el juez penal de turno, en el marco de una investigación por infracción a varias normas, entre ellas la Ley Nacional de Residuos Peligrosos 24.051, la ley de talleres provinciales y la ley 25.761 de desarmaderos de automotores.
Los talleres estaban ubicados en distintos sectores de Trelew: Avenida de los Trabajadores en barrio Don Bosco, calle Gran Malvinas, calle Moreno y Muzzio, y calle Urquiza en barrio Padre Juan.
Durante los allanamientos, los dueños fueron identificados y se constató que ninguno contaba con habilitación municipal ni nacional. Además de las motos robadas, los efectivos secuestraron autopartes, motores, documentación y chapas patentes, en infracción al Código Penal.
Personal de habilitaciones municipales de Trelew también labró las correspondientes actas de infracción por falta de habilitación comercial.