El libro de Virginia Giuffre, que se publicará en octubre, promete revelar detalles inéditos de su relación con Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell y el príncipe Andrés, reabriendo uno de los mayores escándalos de abusos sexuales de las últimas décadas.
Las memorias de Virginia Roberts Giuffre, una de las acusadoras más destacadas del financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein, se publicarán en octubre.
Las memorias de Virginia Giuffre
De acuerdo con EuroNews. Giuffre había terminado el manuscrito del libro, titulado ‘Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice’ (‘La chica de nadie: memorias de una superviviente del abuso y de la lucha por la justicia’) antes de que se quitara la vida a los 41 años en abril.
Según la editorial Alfred A Knopf, Giuffre envió un correo electrónico unas semanas antes de su muerte en el que expresaba su «sincero deseo» de que las memorias se publicaran «independientemente» de sus circunstancias. «Es imperativo que se comprenda la verdad y que se aborden las cuestiones que rodean este tema, tanto en aras de la justicia como de la concienciación», decía el correo electrónico de Guiffre.
Guiffre denunció que Epstein y su exnovia Ghislaine Maxwell la habían traficado con fines sexuales para el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años. Ella ha mantenido que Maxwell la vio trabajando como asistente de spa en Mar-a-Lago y la contrató como masajista de Epstein. Tanto el príncipe Andrés como Maxwell han negado las acusaciones.
En 2022, Giuffre y el príncipe llegaron a un acuerdo extrajudicial después de que ella le demandara por agresión sexual. Las memorias de 400 páginas, coescritas con la periodista y escritora Amy Wallace, serán la primera vez que Giuffre haga comentarios sobre el príncipe Andrés desde que se alcanzó el acuerdo.
Un portavoz de la editorial declinó proporcionar detalles sobre los asociados de Epstein que aparecen en la novela de Giuffre, aunque confirmó que ella no hizo «ninguna acusación de abuso contra Trump».
Trump, bajo presión por las revelaciones de Giuffre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado a un mayor escrutinio sobre su relación con su antiguo amigo Epstein, ya que su Administración se ha negado a divulgar más registros sobre la investigación del Gobierno sobre el financiero. Epstein murió en prisión a la espera de cargos por tráfico sexual en 2019, en lo que los investigadores describieron como un suicidio.
El mes pasado, Trump alegó que prohibió a Epstein la entrada a su club privado en Florida dos décadas antes porque Epstein «robó» mujeres jóvenes -incluida Giuffre- del complejo turístico. Knopf dijo que el libro contiene «nuevos detalles íntimos, perturbadores y desgarradores» sobre el tiempo que Giuffre pasó con Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés.
Giuffre, que se convirtió en una destacada defensora de las víctimas de abusos sexuales, fue una de las acusadoras más directas de Epstein, aunque sus relatos han sido cuestionados. Ha reconocido que se equivocó en algunos detalles, errores que atribuyó a tratar de recordar acontecimientos de hace años.
«‘La chica de nadie’ ha sido sometido a una rigurosa comprobación de los hechos y a un examen legal», dice un comunicado de Knopf.