El exentrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, afirmó que Franco Mastantuono será el jugador llamado a liderar el equipo nacional una vez que Lionel Messi decida retirarse del fútbol.
Las declaraciones del técnico tri campeón mundial con la Sub 20 generaron gran expectativa sobre el futuro albiceleste.
El elegido para la post-Messi
Pekerman no duda sobre las cualidades del joven mediocampista: «Sin duda. Va a marcar la historia y nos va a empezar a hacer entender esta otra etapa. A lo mejor es ese del que estamos hablando: el equipo tiene que estar ordenado, pero el que nos hará ganar es éste».
El exdirector técnico, quien hizo debutar a Messi en 2005, conoce mejor que nadie el proceso de renovación generacional. Sus palabras cobran especial peso considerando su historial en la formación de jóvenes talentos que luego marcaron época en la Selección Argentina.
El respaldo de Scaloni y su presente en Madrid
Mastantuono, que debutó en la Selección en junio frente a Chile, también cuenta con el aval del actual técnico Lionel Scaloni, quien destacó: «Son chicos que nos van a dar un montón en el futuro». El jugador de 18 años, vendido recientemente al Real Madrid por u$s72,6 millones, ya acumula 64 partidos en Primera División entre River Plate y el equipo merengue.
El joven mediocampista se perfila como el principal candidato para tomar la posta de Messi, en un proceso de renovación que Pekerman visualiza con optimismo gracias al talento de las nuevas generaciones. Información extraída del medio C5N.