Ciudadanos comprometidos con la comunicación y la información social en Chubut lo solicitan a raíz de que el Diario el Chubut creara una renuncia de un funcionario provincial y desmintiera la misma, la cual nunca existió como el diario lo planteara.
De esta manera se abre el debate en Chubut sobre los medios de comunicación, sobre la labor periodistica, sobre la comunicación y la información que se brinda a diario.
El poderoso medio gráfico Diario el Chubut, creó desde la nada, una renuncia de un Ministro del Gobierno Provincial y al salir otra información diferente a la publicada por ellos y descubrirse así la información errónea, tuvo que crear la desmentida para salir de tal vergonzosa labor periodística.
Este abuso que se realiza de la Libertad de Expresión es un antecedente grave para la democracia y las instituciones en nuestra provincia, a 17 años del asesinato del Periodista Jose Luis Cabezas, debemos saber que los extremos no son buenos ni el avasallamiento sobre la prensa ni que la prensa avasalle las instituciones, el equilibrio es lo mejor.
De esta Manera el Diario el Chubut, mediante un recurso mediocre, como un verbo condicional perfecto como el “Habría”, genera la incertidumbre en la sociedad tratando de lograr la desestabilización en el Gobierno de la Provincia del Chubut, generando ellos mismos una renuncia que jamás existió y llevando preocupación a la ciudadanía por la situación de gobernabilidad de nuestra provincia.
No conformes con esta operación mediática, abusándose de la libertad de expresión, utilizándola como escudo para atentar contra las instituciones y contra las autoridades que la integran, fueron más allá y generaron la desmentida mentirosa a tal renuncia mentirosa que jamás existió.
Por este motivo el Diario el Chubut tuvo que crear la desmentida a tal falsa renuncia que ellos crearon publicando una nota a las 19:48 hs del día viernes en su página web http://www.elchubut.com.ar/nota/78837-castro-desmintio-su-renuncia/
Como dice el dicho, la mentira tiene patas cortas y de las 12:10 del mediodía del viernes en la que crearon la mentira de la renuncia del Ministro Miguel Castro en su portal web http://www.elchubut.com.ar/nota/78821-habria-renunciado-miguel-castro/ Hasta las 19:48 hs del mismo día en donde con otra mentira intentaron tapar la primer mentira, que dejó este día en la efemérides del mal desempeño periodístico, pasaron 7hs 38 minutos en que vivimos en tiempo de abuso y autoritarismo que buscó enseñorearse de la Libertad de Expresión en pos de intereses ocultos quizás.
Por esta razón desde el Diario el Chubut, rápido de reflejos quisieron salir airosos de tal labor y publicaron: “Castro desmintió su renuncia” aludiendo a un comunicado oficial del gobierno de Chubut que jamás existió en la manera que ellos publican en su diario.
Tal comunicado de prensa del Gobierno del Chubut llegó a los medios de comunicación con el título Castro: «Hay un equipo sólido que piensa y trabaja para la gente» el que Cholila Online publicó tal y cual lo recibió de la Subsecretaria de Medios de la Provincia.http://cholilaonline.blogspot.com.ar/2014/01/castro-hay-un-equipo-solido-que-piensa.html
Damos el derecho a réplica al Diario el Chubut para que publiquen el verdadero comunicado de prensa del Gobierno para corroborar si es como ellos dicen o es como nosotros decimos o ambas cosas, y que ellos hayan recibido otro comunicado diferente al que recibimos nosotros.
Por tal motivo jamás existió una desmentida, porque jamás existió una renuncia, esto sólo existió en la editorial de Diario el Chubut, que tergiversó este comunicado de prensa de la provincia del Chubut para tratar o pretender tapar y salir de tamaña grosería periodística en la que incurrieron.
De esta manera, por poseer un medio gráfico el Diario el Chubut intenta posicionarse como el dueño y el que escribe mentira sobre la mentira para hacerla creer como verdad y construir su propio relato de la historia.
Este hecho lamentable que se escuda tras la libertad de expresión, no hace otra cosa que debilitar la libertad de expresión, ensuciándola con el recurso mediocre de la mentira encubierta en estratégicas gramaticales y mucho peor queriendo influir en miles de ciudadanos que leen un periódico histórico creyendo en la trayectoria, memoria y legado de Don José María Sáez.
Opinión de Cholila Online
Ciudadanos comprometidos con la información y comunicación en Chubut.
Notas relacionadas: