Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Aniversario de Cholila: Buzzi anunció obras por más de 30 millones de pesos, firmó acuerdos y entregó aportes

Aniversario de Cholila: Buzzi anunció obras por más de 30 millones de pesos, firmó acuerdos y entregó aportes

15 diciembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Además, en este marco, el mandatario adelantó que el viernes próximo se licitará una nueva Interconexión Eléctrica entre Cholila y Epuyén que garantizará el normal abastecimiento de electricidad. También rubricó el acuerdo para llevar adelante la Formación Auxiliar en Enfermería en la localidad. En este contexto, el Gobernador repasó las diferentes obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en Cholila, por un monto de 83 millones de pesos.
El gobernador Martín Buzzi encabezó hoy el acto oficial por el 70° aniversario de la localidad de Cholila, donde anunció obras de infraestructura por más de 30 millones de pesos, y rubricó un acta acuerdo para implementar la “Carrera de Formación Auxiliar en Enfermería”.
Ante un buen marco de público, el mandatario también entregó un anticipo de casi 800.000 pesos para la ampliación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la comunidad cordillerana. Adelantó, a su vez, que el Gobierno Provincial invertirá más de 500.000 pesos en la construcción del vestuario y ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Club Manuel Belgrano.
Además, durante la celebración, el Gobernador entregó 4 mejoramientos habitacionales y destacó que está en ejecución un plan de 44 viviendas más, las cuales será inauguradas próximamente. Asimismo habilitó una Plaza Integradora con diferentes juegos adaptados para personas con discapacidad.
Durante la celebración, Buzzi anunció que “este viernes vamos a estar licitando la obra de la interconexión eléctrica nueva entre Euyén y Cholila. Esto representa una inversión de 30 millones de pesos y garantizará el normal abastecimiento de electricidad. Existe una sola conexión directa con el resto de la Comarca y ahora tendremos una segunda fuente de ingreso”.
A su vez, el mandatario otorgó insumos para diversas escuelas de Cholila. “Son contribuciones reales y concretas para que los chicos tengan una mejor condición”, manifestó Buzzi a la hora de repasar los anuncios y aportes realizados en el acto conmemorativo.
“Estamos entregando una unidad móvil a la brigada de incendios. Una herramienta fundamental para dar pelea a los siniestros. Esto se pudo concretar también con financiamiento del Gobierno Nacional”, amplió el Gobernador.
Continuando con los aportes, Buzzi rubricó un convenio con el Club Manuel Belgrano de Cholila para la construcción de los vestuarios y la ampliación del SUM, e indicó que “vamos a hacer las refacciones necesarias para que todos los chicos tengan un espacio donde hacer actividades físicas y recreativas”.
Luego, dirigiéndose a la presidenta de la entidad, Marías del Mar Garrido, puntualizó que “cuando terminen este primer tramo automáticamente elevaremos más fondos para seguir desarrollando la infraestructura”.
En tal contexto, el mandatario recordó que “el Estado chubutense implementa el Programa ‘Invertir Igualdad’ a través del cual cientos de instituciones deportivas, culturales y sociales son beneficiadas con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros”.
En su alocución, Buzzi explicó que “Cholila está construida no sólo con el aporte que hace el Estado sino que también con la actitud de los pioneros patagónicos”. Lo indicó acompañado por Alicia Sáez, vecina de 72 años. A través de ella reconoció a aquellas personas que con esfuerzo y dedicación aportaron al desarrollo de la comunidad.
Obras por 83 millones de pesos
Por otro lado, el Gobernador repasó las diferentes obras que el Gobierno Provincial lleva adelante en Cholila por un monto de 83 millones de pesos. En materia habitacional nombró el mencionado plan de 48 viviendas integrales.
El mandatario destacó además la colocación de pavimento rígido en el casco urbano, la ampliación del Gimnasio Municipal, los trabajos hídricos que se llevan adelante, y ante el público presente, adelantó que los primeros días de enero comenzarán las tareas de infraestructura en la Escuela N° 103 de Lago Rivadavia. “Está adjudicada la obra y a principios de año estará la gente de la constructora trabajando en el lugar”, remarcó Buzzi y aseveró que “son 8 millones de pesos de inversión en el establecimiento”.
Además, Buzzi adelantó la construcción de una cisterna para garantizar el abastecimiento de agua en la localidad. “Son todas obras necesarias y estratégicas de importancia para continuar con el crecimiento de la sociedad”, enfatizó.
“La edificación de viviendas demanda servicios básicos y por eso hay que hacer las cosas en paralelo”, subrayó, agregando el pavimento de las rutas N° 15 y 71 que se ejecutan con recursos provinciales. Luego, Buzzi afirmó que en total el Gobierno de la Provincia invierte “83 millones de pesos directos en Cholila”.
Carrera de enfermería
En otro orden, el Gobernador comunicó que “vamos a avanzar con la implementación de la Carrera de Formación Auxiliar en Enfermería”. En ese sentido, Buzzi señaló que “se realizó una prescripción, la cual despertó el interés de 100 personas, y eso es ir por la senda del progreso, pero también de la realización personal”.
“Siempre hemos tenido respuestas”
A  su turno, la intendenta de Cholila, Valeria Campos, agradeció al Gobierno de la Provincia porque “siempre hemos tenido respuestas de la gestión Buzzi ante las demandas de la comunidad”.
En su discurso enumeró los trabajos implementados en este tiempo en materia de obras públicas, deporte, cultura, educación. “Hemos podido atender los requerimientos de la población”, aseveró Campos.
Autoridades presentes
La ceremonia formal tuvo lugar en la Plaza Vicente Calderón. Participó la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; el presidente del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; el jefe de la Policía, Rubén Cifuentes, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; y los intendentes de El Maitén y Epuyén, Luis García y Antonio Reato, respectivamente, entre otros funcionarios.
Como es habitual, el aniversario finalizó con el desfile cívico militar que convocó a representantes de múltiples instituciones del tejido social.
Cholila Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior En 2015, Chubut amplía la oferta educativa pública en el Nivel Superior
Siguiente Post El Gobierno elevó la recompensa para quien aporte datos fehacientes sobre el paradero de Genaro y Cristian Calfullanca

Noticias relacionadas

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Jornada financiera: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el petróleo

18 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Exitosa jornada de Corazón de Barrio en Km. 8

18 junio, 2026

Rawson: Estudiantes de Enfermería realizan prácticas en Casas Tuteladas

17 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.