El gobernador Martín Buzzi lo anunció tras reunirse con el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich. Además destacó la presentación del proyecto final de la terminal de Comodoro dada a conocer por Aeropuertos Argentina 2000. “Con inversiones y mucha gestión podemos llevar a cabo todas estas obras simultáneamente, lo cual es algo inédito en nuestra provincia”, remarcó.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), Gustavo Lipovich, encuentro tras el cual anunció inminentes avances en las obras pautadas para los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn.
“Antes de fin de año, el ministro (del Interior y Transporte) Randazzo va a firmar el inicio de obras para el aeropuerto de Trelew, que ya está licitado, y entre el 10 y el 16 de enero se va a abrir la licitación para el de Puerto Madryn”, precisó Buzzi.
El Gobernador también se refirió a la presentación del proyecto final de la nueva terminal de Comodoro Rivadavia que le realizaran en la mañana autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, al indicar que “es un proyecto muy importante para una ciudad que hoy mueve 500.000 pasajeros al año, algo que contempla el presente pero también la proyección futura de Comodoro”.
Buzzi valoró que “con todas estas obras estamos generando un avance importantísimo en materia aeroportuaria” y añadió que “Aeropuertos Argentina 2000 ya está trabajando en un proyecto para mejorar la terminal de Esquel”.
“Con mucha inversión y también con gestiones al máximo nivel, hoy estamos pudiendo llevar a cabo todos estos proyectos de obra simultáneamente, lo cual es algo inédito. Nunca antes en la historia de Chubut se encaró una renovación tan importante de la infraestructura de transporte aéreo, algo muy necesario para sostener el creciente nivel de frecuencias y asegurar una mayor comodidad a los visitantes, pero también a los habitantes de la provincia que necesitan del avión por una cuestión de distancias”, subrayó.