Por decisión del Gobernador, a través del programa “Invertir Igualdad”, se está llevando adelante una obra histórica para la ciudad de Comodoro. Durante muchos años, la zona de Km. 3 sufrió con las fuertes lluvias dejando como consecuencia varias inundaciones.
El pluvial de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, que demanda una inversión de 90 millones de pesos, se encuentra en un importante grado de avance. Se trata de 1.800 metros de conducto de hormigón armado y 1.500 metros de caño, que permitirán de manera definitiva darle una solución al reclamo que por años los vecinos de la zona han realizado, y que gracias a la decisión política del gobernador Martín Buzzi se está llevando adelante.
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, recorrió la obra dando detalles de la misma: “Esta obra solucionará totalmente las inundaciones que sufrió el barrio deteriorando la vecinal, la Policía y diferentes locales comerciales”.
“Lamentablemente, el clima en estos últimos años ha cambiado muchísimo, por ende las lluvias fueron cada vez más fuertes y con mucho caudal, lo que generó el desborde del pluvial viejo, generando las inundaciones ya conocidas”, explicó López.
El funcionario provincial recordó además que “muchos prometieron la obra pero Buzzi la llevó adelante. Esto habla del compromiso que nuestro Gobernador tiene, no sólo con Comodoro, sino con toda la provincia”.
“Desde el programa ‘Invertir Igualdad’ estamos desarrollando un plan de obras muy importante en todo el territorio chubutense, dando respuestas a los reclamos de los vecinos y llevando un trabajo ordenado y a buen ritmo en cada obra”, concluyó.