El convenio fue firmado por el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y por la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA), María Georgina Frutos.
El Gobierno del Chubut, a través del secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, firmó el convenio que compromete al Estado Provincial con un aporte de 1.200.000 pesos para la construcción de la sede propia de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA), en un acto realizado en las actuales oficinas de esa referida cámara empresaria.
En ese sentido, Zonza Nigro destacó el impulso de la actual conducción de AHRCOBA e hizo referencia al “compromiso del gobernador Martín Buzzi para fortalecer al sector y seguir apostando al crecimiento, apoyando a quienes multiplican lo que se les da”.
Esta infraestructura tendrá el objetivo también de ser “un espacio de capacitación y formación para trabajadores, ya que contará con aulas específicas para formar a quienes se desempeñan en la actividad que involucra a los asociados” de esta cámara, indicó.
“Estamos en una ciudad turística y AHRCOBA, más allá de ser una entidad que agremia a emprendedores, es una entidad conformada por quienes están interesados en mejorar la calidad del servicio de aquellos que reciben y atienden a los turistas, una actividad que sostiene una tercera parte de la economía de la ciudad”, enfatizó el funcionario.
En este caso, “pensando en el crecimiento y fortalecimiento del sector, a través del programa ‘Invertir Igualdad’ los integrantes de la Asociación de Hoteles tendrán los espacios que necesitan para profesionalizar agentes de su ámbito y desarrollarse de una mejor manera, lo que impactará positivamente en la generación de nuevos puestos de empleo”, agregó.
“160 metros cuadrados”
Tras la firma del convenio, María Georgina Frutos, presidenta de AHRCOBA, describió que “con estos recursos que nos va a aportar el Gobierno Provincial podremos construir la primera etapa de nuestra sede propia, ya que el proyecto está diagramado en etapas y prevé ampliaciones”.
En esta primera fase “se pretende contar con una oficina de administración, un salón para dar cursos y los sanitarios, lo que conforma una superficie de 160 metros cuadrados que serán de gran utilidad”, indicó Frutos.
El predio donde será ejecutada la inversión “se encuentra en la zona sur, detrás de la sede de la Universidad de la Patagonia ‘San Juan Bosco’, aledaño a la futura sede de la Sociedad Italiana”. En ese espacio, “la obra comenzaría en el mes de enero próximo, en cuanto ingrese el primer aporte, ya que contamos con el proyecto diagramado y los planos”, describió.
“El objetivo es contar con un espacio en el cual podamos trabajar, reunirnos, dar cursos y organizar eventos. Un aula habitación para dar cursos a mucamas, una cocina para dar cursos de chef y un quincho para los socios”, concluyó Frutos.