Además, se reunió con Héctor González.
El candidato a intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González. Charlaron de política y la situación de los servicios públicos en la ciudad. En la Fundación Patagonia Tercer Milenio también participaron los concejales trelewenses Leyla Lloyd Jones y José Giménez.
Si bien hubo hermetismo sobre lo que se charló, González, Maderna y los concejales que responden al sector político que propulsa la candidatura del exministro de Familia, abordaron cuestiones vinculadas a la política local y provincial.
En diálogo con FM Tiempo 91.5 de Trelew, Maderna explicó que “estamos trabajando en nuestro plan de gobierno para integrar a Trelew a los barrios con el centro y sus matices”. Tras aclarar que “no ganamos nada”, dijo que “buscamos una propuesta que mejore la calidad de vida de los trelewenses”.
Según el candidato, “vamos a seguir preparándonos para enfrentar cualquier situación”. En tal sentido, “nos estamos preparando en la logística con los compañeros, los locales para abrir. Uno no puede dejar de lado las reuniones con vecinos, profesionales, comerciantes, los gremios, y siempre con los pies sobre la tierra, manteniendo la humildad, con mucho respeto hacia los posibles adversarios”.
En cuanto al Congreso Partidario del Partido Justicialista el domingo, dijo que “estamos evaluando participar. Esperemos que se pueda. Es determinante ponerse de acuerdo con los representantes del PJ y debemos estar más unidos que nunca”. Sobre la cumbre dijo que “esperemos que sea de interés general y que no sean acuerdos ya cerrados de antemano”.
-¿Qué pasó con el acto que preparaban para noviembre?
-Lo dejaremos para marzo. Eso fue cuando Pérez Catán habló de convocar a elecciones en abril. Confiamos y por eso teníamos esa fecha de inicio de campaña. Tendremos un inicio de campaña pero no lo hicimos porque cambiaron las fechas. Fue una de las tantas falencias del intendente en este sentido. No lo digo yo, lo expresa el común de la gente. Pero vamos a tratar de acompañarlo en su gestión siempre con críticas constructivas.
-¿Cómo ve este fin de año?
-Uno quiere tener un mensaje pacificador, de unidad, sabiendo que a Trelew le falta desarrollar la industria, recuperar la esperanza. Los empresarios ven falta de políticas de incentivo de parte de la Municipalidad, falta de presencia. Sabemos que hay muchas cosas para mejorar. Soy mesurado con las críticas, pero creo que faltan alternativas para los jóvenes. Hay mucho por hacer pero hay que ayudarlo al intendente.
-¿Tuvo algún encuentro con Pérez Catán?
-Sí, con colaboradores continuamente me reúno, pero me plantean no hacerlo público para no tener problemas. Él lo sabe. Uno se junta viendo cómo ejecutan el presupuesto. Uno cosechó amistades. Habrá sorpresa en el sentido de que hay colaboradores que se van a sumar a mi equipo si tienen la oportunidad de llegar. Aunque hoy no se pueda hacer público. Se acercan jefes de subprogramas, directores. Transpiran la camiseta en el municipio, y ponen todas las ganas para que le vaya bien al intendente. Apunto a la unificación del peronismo, aunque sea utópico.
Diario Jornada.