Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Provincia entregó equipamiento para Pediatría del Hospital Regional y Terapia Intensiva del Alvear

Provincia entregó equipamiento para Pediatría del Hospital Regional y Terapia Intensiva del Alvear

10 marzo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La inversión realizada por el Estado Provincial cercana a los 5 millones de pesos prepara a estas instituciones para atender las afecciones respiratorias propias de la época invernal. “Este año vamos a estar mejor preparados”, remarcó el jefe de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros, en coincidencia con el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien valoró que “estamos supliendo, cambiando y utilizando equipos que son necesarios para una mejor atención”.
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó este lunes al Hospital Regional equipos médicos para tratar patologías respiratorias en el área de pediatría y neonatología por un valor cercano a los 5 millones de pesos. A fin de fortalecer el tratamiento de estas afecciones en adultos, también entregó equipamiento de este tipo al Hospital Alvear. De esta manera, se apunta a reforzar la atención de bronqueolitis y otras afecciones de las vías superiores de aparición frecuente en el invierno.
La entrega del equipamiento se oficializó en Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco; la directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolesi, y su directora asociada, Beatriz Cufré; la directora del Hospital Alvear, Graciela Portalau; el jefe del Área Programática Sur, Julio Correa; el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros; representantes de la Fundación Crecer y Pulcci, y el secretario general de la CGT “Saul Ubaldini”, Gustavo Fita.
Más allá de la inversión en equipamiento que esto supone -alrededor de 5 millones de pesos- por parte del Gobierno de la Provincia, el ministro de Salud destacó la pertinencia de la adquisición de los equipos para el tratamiento de las afecciones respiratorias, tanto en bebés y niños como en adultos, de cara a la época invernal.
Para el Hospital Alvear se entregaron respiradores para adultos, saturómetros, oxímetros, bombas infusoras volumétricas y monitores. En tanto, para el Hospital Regional se consensuó el equipamiento adquirido con los referentes del Servicio de Pediatría de manera que fuera adecuado “para funcionar y atender a nuestros chicos”, y así se entregaron aerocámaras pediátricas y neonatales, oxímetros de pulso, monitores multiparamétricos, respiradores, bombas de infusión a jeringa y máscaras con reservorio.
“Con esto estamos muy bien preparados para enfrentar el invierno que se avecina, y también ahora para ir supliendo, cambiando y utilizando equipos que son necesarios para la atención de nuestros chicos”, valoró Corchuelo Blasco, al tiempo que destacó el desempeño de los profesionales del servicio de Pediatría durante el brote de bronqueolitis el año pasado “que en una sala donde normalmente hay 25 camas tuvieron 52 internados, con un esfuerzo muy fuerte del equipo, los laboratorios y las áreas complementarias”.
“La idea del servicio de Pediatría es mejorar año a año y aumentar su nivel prestacional, y para eso se necesita gente e insumos. Estamos solucionando de a poco el tema de los insumos”, expresó el jefe del Servicio de Pediatría, Luis Cisneros, y recordó que fueron solicitados en el marco del Comité de Crisis establecido el año pasado. “Este año vamos a estar mejor preparados”, enfatizó, indicando que se conformó y reunió días atrás el Comité de Insuficiencia Respiratoria Aguda, “un hito para el hospital”.
Indicó que la mayoría de los equipos están destinados a las salas de terapia pediátrica. “Tenemos un objetivo este año de darle un poco más de entidad a la unidad de cuidados intermedios, y hay una decisión desde la Dirección el Hospital de acompañarla, de formarla”, remarcó Cisneros, apuntando que en este momento cuenta con siete camas “y va a ser un soporte y una rueda de auxilio importante para la terapia intensiva pediátrica”.
“Esto es el principio para empezar a mejorar nuestro nivel prestacional, necesitamos también gente y de a poco se está rearmando el equipo”, destacó el pediatra, y puntualizó que a este lo conforman tanto médicos pediatras como personal de enfermería, kinesiología, laboratorio y demás.
Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Buzzi vuelve a Cholila con “Casa Abierta”
Siguiente Post Ruffa criticó el intento del municipio de frenar el camión ‘Verdura para Todos’

Noticias relacionadas

¡Portazo a la industria nacional! Abren las fronteras a la chatarra

23 junio, 2026

Jornada financiera: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el petróleo

18 junio, 2026

Comodoro Rivadavia: Exitosa jornada de Corazón de Barrio en Km. 8

18 junio, 2026

La familia Messi emitió un comunicado oficial para aclarar el estado de salud de Jorge Messi

18 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.