Lo dijo el subsecretario de Obras Municipales, Juan Ripa, al hablar sobre el seguimiento de obras de administración provincial delegadas a los municipios. Además habló de la visita que realizará su cartera a Paso de Indios este sábado, en el marco de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales.
El subsecretario de Obras Municipales, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Juan Ripa, se refirió este miércoles al seguimiento de las obras financiadas por el Estado Provincial y delegadas a los municipios, ya que algunas de ellas se han visto atrasadas en su ejecución.
“El Gobernador lo ha expresado ayer en Dolavon: nuestra preocupación y énfasis es que las obras que se van acordando con los intendentes, más allá de cualquier posicionamiento político, deben realizarse y concretarse porque es para los vecinos”, manifestó Ripa.
El subsecretario señaló que “en eso estamos poniendo, a solicitud del gobernador Buzzi, nuestro máximo esfuerzo para terminar todas las obras comprometidas en Chubut”.
“Casa Abierta” en Paso del Sapo
Por otra parte, el funcionario provincial informó que este sábado “vamos a acompañar al resto del Gabinete en Paso del Sapo en una nueva edición de ‘Casa Abierta’, recorriendo las obras que venimos realizando junto al presidente de la Comuna y acompañando esta iniciativa que nos permite tener un contacto directo con la gente”.
En este sentido enumeró que se trata de “mejoramiento de viviendas, conexiones de gas domiciliario, pavimento intertrabado y planificando nuevas obras que tienen que ver con infraestructura social, como seguir con las respuestas de conexiones de gas para que, una vez instalada la planta que trabaja Servicios Públicos, la gente pueda acceder al gas natural. Lo estamos haciendo en Gastre y Gan Gan también”.
Avance de obras
Asimismo, Ripa informó que la próxima semana “estaremos en la Cordillera donde hay obras importantes en ejecución. Por ejemplo en El Hoyo, el nuevo edificio de Informes Turísticos, que está quedando muy lindo y prestará un servicio muy importante. Además estamos haciendo la pavimentación en una de las avenidas principales y trabajando con conexiones domiciliarias de gas”.
En el caso de Esquel y el nuevo edificio municipal, el funcionario recordó que “es una obra que se realiza a partir de un trabajo que se hizo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un programa de mejora de la gestión municipal que va a permitir que Esquel tenga sus áreas administrativas divididas”.
“Tiene dos componentes: la obra con el nuevo edificio municipal que ha sido licitado por el IPV y que próximamente comenzará con su construcción; y una etapa que tiene que ver con la mejora de atención al público, la eficiencia de personal, financiada por el Gobierno Provincial y el BID”, concluyó Ripa.