El Gobierno Provincial le donó la silla de ruedas al niño de siete años que padece parálisis cerebral y microcefalia a quien el municipio de Sarmiento le había prometido arreglarla hace dos años.
A través del Ministerio de la Familia y Promoción Social, el Gobierno del Chubut le compró a Thiago Soto una silla de ruedas que espera hace dos años. “Estoy muy contenta porque veo que el gobernador Martín Buzzi se ha preocupado por mi caso y estamos muy feliz por mi hijo”, comentó Claudia Ojeda, la madre de Thiago.
“Yo siento como que a mi hijo lo abandonó el intendente. Si en dos años no le interesó, menos ahora”, sostuvo Claudia Ojeda, madre de Thiago a quien la Municipalidad de Sarmiento desde junio de 2013 le prometió la reparación de la silla de ruedas. “El único perjudicado acá es mi hijo, porque es un nene de siete años, mide un metro veinte, pesa 15 kilos, yo tengo problemas de salud y se me dificulta para alzarlo; la silla es una necesidad para él”, explicó.
Asimismo, Ojeda mencionó que la respuesta del Gobierno Provincial le resultó una grata sorpresa porque en verdad “esperaba cualquier llamado de acá, del pueblo, por lo menos para decir: mirá, no te lo vamos a pagar”.
Además detalló que el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, ya tenía conocimiento del caso pero “como le dije que quería esperar a que el municipio respondiera por sí o por no, por ese motivo aún no habíamos solicitado nada a Provincia”.
“Luego de entrevistarme con él, vino una fisiatra, quien tomó las medidas del niño para determinar cuál era la silla más adecuada en función de su discapacidad y de su cuerpo”, comentó finalmente la madre de Thiago Soto.