Educación

Con alrededor de 500 alumnos comienza la tercera edición del exitoso Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Organizado por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con la colaboración del Ministerio de Educación, el próximo lunes, 8 de junio, iniciará la tercera edición del Programa. En total, la iniciativa llegará a 14 establecimientos. 
Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas implementará desde este mes el programa “Turismo, Patrimonio y Escuela. Herencia y Futuro”, conjuntamente con el Ministerio de Educación y con la colaboración de los municipios de Trelew, Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn y Esquel; serán alrededor de 500 niños que comenzarán con el Programa. El acto de apertura se realizará el lunes 8 de junio en el Gimnasio Municipal de la localidad de Gaiman. Posteriormente dará comienzo el primer taller con la Escuela Nº 130 de dicha localidad.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo del Chubut, Mónica Montes Roberts, señaló que “el Programa representa una propuesta formativa centrada en las riquezas naturales y culturales del Patrimonio Argentino, entre ellas las declaradas por la UNESCO como patrimonio mundial, y su relación con la actividad turística”.
Destacó que “este tipo de talleres está destinado a los niños de sexto grado, apostamos a la educación y el trabajo a mediano y largo plazo, concientizando a los niños que son los que van a ayudar a preservar nuestro patrimonio”.
El año pasado en Chubut, la implementación del Programa alcanzó un total de 14 escuelas primarias entre las ciudades de Puerto Madryn y Esquel, y participaron de los talleres un total de 1.000 alumnos de sexto grado.
En esta nueva edición, se replicará en las ciudades de Trelew, Madryn, Gaiman y Esquel y se sumará al proyecto la localidad de Dolavon, llegando de este modo a un total de 14 instituciones educativas pertenecientes a  las Comarcas VIRCh-Valdés y Andina.
Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas el programa es coordinado por el Área de Capacitaciones, a cargo Carla Arbe y los referentes técnicos de las distintas Secretarías/Direcciones de Turismo en cada una de las localidades participantes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.